Negocios digitales de HubBOG y Apps.co reciben mentoría de reconocidos empresarios

desayuno empresarios HubBog

Estamos en la era del emprendimiento. Hoy la economía de muchas sociedades no solo se alimenta de las grandes corporaciones y los grandes ejecutivos sino que también lo hace de los emprendimientos y de las pequeñas empresas. En ese sentido es muy provechosa la mentoría y consejos que recibieron diez emprendimientos de la fase de Consolidación de HubBog, apoyada por Apps.co,  por parte de empresarios reconocidos, esta mañana en un desayuno en la ciudad de Bogotá.

VanitechTapssiTiene TiendaFanitiveConnect My Dog, entre otros, presentaron sus negocios digitales y hablaron de las necesidades que tienen en esta fase de sus emprendimientos. El encuentro fue liderado por Claudia Obando, líder de Apps.co, y contó con la presencia y participación de Diego Molano Vega, Ministro TIC y María Isabel Mejía Jaramillo, Viceministra de TI en el Ministerio TIC.

Una de las cosas que más les llamó la atención a los empresarios es la forma en que los emprendimientos presentaron sus proyectos: se nota la evolución en sus pitches, la claridad que tienen de sus negocios y algo muy importante: el entusiasmo.

Los empresarios se vieron muy identificados con algunas de las soluciones que ofrecen los emprendimientos. Reconocieron que lo que necesitan esas ideas es promoción y que las personas las conozcan porque muchas veces sucede que pueden tener buenas ideas pero no le están llegando al público adecuado.  Incluso surgió la propuesta de poder hacer un tipo de presentación de esos proyectos en televisión en un prime time.

También se habló que el tema de financiación y consecución de capital no es difícil, lo fundamental está en ver cómo hacer que efectivamente esas ideas evolucionen y que esas gráficas de tracción que ya tienen crezcan de manera exponencial.

Los empresarios resaltaron que muchas de las soluciones que presentan los emprendimientos responden a situaciones que ellos mismos viven en el día a día.

Además de poner el talento y la ayuda de los empresarios al servicio de estos emprendimientos, surgieron ideas como la de unificar las bases de datos de cada proyecto para hacer un trabajo de visibilidad conjunto que les permita llegar a los públicos que requieren. Se observó, además, que a los equipos emprendedores les puede hacer falta una persona encargada de todo el tema de divulgación y mercadeo.

Una cuestión muy importante resaltada por los empresarios giró en torno a cómo lograr no solamente que las personas lleguen a estas soluciones digitales sino que los clientes se queden y sigan vinculados cuando el emprendimiento ya sea exitoso.

La mayor parte de los emprendimientos tiene una solución a un problema inscrito en un mercado que no está desarrollado plenamente en Colombia. Se habló de que aunque pueda haber competencia no necesariamente quiere decir que el mercado está totalmente cubierto y esto indica que hay muy buenas oportunidades.

Estos son algunos de los empresarios que participarán en la reunión:

–  Gonzalo Córdoba – presidente de Caracol Televisión
–  Diego Santos – Gerente de Contenidos y Productos Digitales de El Tiempo
–  Alonso Castellanos – Cidenal
–  Hernando José Gómez – Zar de asunto internacionales
–  Mauricio Cardenas – Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo.
–  Juan Carlos Álvarez – Banco Santander
–  Andrés Fernandez – Presidente de HoneyWay
–  Simbad Ceballos – Cisco
–  Ricardo Pedroza – Oracle
–  Felipe Gómez – Compass Group
–  Guillermo Santos – El Tiempo