[infografía] El cambio en la forma de compra y pago marcarán Chile en 2013

Chile Tendencias digitales 2013

Tendencias digitales 2013” se llama el estudio que muestra cuáles serán los principales cambios a los que nos acostumbraremos en Chile este año. Y al parecer la nueva experiencia de compra es una de las tendencias que vienen con más fuerza.

La Agencia Digital Cardumen realizó este estudio basándose en investigaciones nacionales e internacionales sobre lo que viene y llegaron a diez tendencias que se resumen en la infografía que te mostramos más abajo.

Algunas tendencias

  • Ambientes digitales – a través de los dispositivos móviles es mucho más fácil jugar con los elementos clave como la geolocalización, la entrega de descuentos y de contenido al usuario, y la segmentación de la audiencia. En este ámbito destaca HappyShop, startup chilena que incentiva la compra a través de variados beneficios.
  • Narrativas transmediales – múltiples canales se cruzan y mezclan, desde videojuegos para tu smartphone hasta series estelares exclusivas para el sitio web. Es una clara muestra de la consolidación de la segunda pantalla, a la que apuntan startups como la chilena SocialMeter.tv, la argentina Comenta.tv o la uruguaya ComparTeve.
  • El boom del e-commerce – según un estudio de Visa AméricaEconomía Intelligence el año 2016 el e-commerce habrá crecido un 435% en Chile. Muchas startups ofrecen a las Pequeñas y Medianas Empresas armar su tienda online en unos simples paso, ya te hemos hablado sobre OmbuShop, Tienda Nube, MetaTiendas. Esto sumado a la mayor seguridad e información, está fomentando fuertemente el comercio online.
  • Medios de pago móviles – ya es tendencia en el mundo, pero en Chile aún no se ha hecho realidad poder pagar usando simplemente tu dispositivo móvil, como lo que ofrece Square. Se espera que la billetera virtual modernice el sistema y termine con las largas filas. En Chile se supone que Walmart será la primera compañía en implementarlo, startups como Kuapay ya buscan entrar a este interesante mercado.

Para conocer las otras tendencias digitales 2013, revisa la infografía:

[Crédito Imagen Destacada]