Colombia: el mercado de smartphones de mayor crecimiento en el mundo

sistemas-operativos-móviles-inteligentes

Así lo afirma el informe publicado por Flurry según el cual Colombia tuvo un incremento del 278% en activaciones de dispositivos móviles.

Para este informe, Flurry -empresa que monitorea aplicaciones para proveer información a desarrolladores de apps- utilizó su conjunto de datos que le permite medir la actividad en más del 90% de dispositivos inteligentes del mundo.

Peter Farago, vicepresidente de la compañía, indicó que para el gráfico de crecimiento de dispositivos inteligentes se seleccionaron  los países que tenían un mínimo de medio millón de dispositivos a partir de enero de 2012. Así, los países que crecieron más rápido que China –país que lideró el crecimiento en 2011- durante 2012 fueron Colombia, Vietnam, Turquía, Ucrania y Egipto. Por debajo de China y con un crecimiento superior al 100% se encuentran, en su orden, Chile, India, Venezuela, Sudáfrica, Tailandia y Filipinas.

Farago agregó que “en esta nueva era de la informática móvil, provocada por una confluencia de innovación de gran alcance a través de microprocesadores, almacenamiento en la Nube y velocidades de red, Apple y Google han ayudado a crear la más rápida de adaptación tecnológica en la historia, diez veces más rápida que la revolución del PC y tres veces más que el boom de Internet”. 

Otro de los hechos relevantes del informe es que China superó a los Estados Unidos y se convirtió en el país con más activaciones de dispositivos móviles y tabletas de iOS y Android. Flurry estima que para finales del presente mes, China tendrá 246 millones de dispositivos móviles en comparación con los 230 millones que tendrá EE. UU. Muy lejos del liderazgo de estos dos grandes países, se encuentran el Reino Unido con 43 millones de activaciones, Corea del Sur con 30 y Japón con 29 millones.

Además, la publicación concluye que EE. UU. no retomará el liderazgo en activaciones dada la gran diferencia de población que tiene con China, que cuenta con 1,3 billones de personas, mientras que el país norteamericano está en alrededor de 310 millones de habitantes.