Witoi firma convenio con el gobierno de Chile para beneficiar a 4 mil emprendedores

Witoi

Micro y pequeños empresarios podrán armar una tienda online para comenzar a vender a todo Chile, gracias a un acuerdo firmado entre Witoi y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía del gobierno chileno.

Witoi es una plataforma chilena que permite a cualquier empresa tener una tienda online de forma simple en unos pocos minutos. El convenio beneficiará a más de 4.000 emprendedores, micro y pequeños empresarios (Pymes), que participaron del programa Emprendimiento Digital liderado por Sercotec.

El beneficio es un plan mensual que apoya a las Pymes durante el proceso de comercialización, desde la creación de la tienda online y la administración del stock, hasta la venta y despacho de los productos en vitrina. Esta herramienta cuenta con un sistema de administración fácil y seguro, y este espaldarazo le viene bien para afianzarse frente a su competencia —OmbuShop, TiendaNube.

“Sercotec hace una excelente labor con las Pymes del país. Es nuestra responsabilidad colaborar y aportar en el crecimiento de estas, ya que son el principal sostén de miles de familias chilenas“, explicó Álvaro Jara, Director de Marketing de Witoi.

El Director Nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, también destacó este convenio: “Permitirá a miles de emprendedores, micro y pequeños empresarios publicar sus productos en esta popular vitrina virtual y así poder aumentar sus ventas y su promoción”.

Ya les habíamos contado sobre otro convenio de Sercotec con un sitio de descuentos para beneficiar a emprendedores chilenos. Uriarte se refirió al compromiso del gobierno durante el Año de la Innovación de generar y profundizar “este tipo de alianzas público–privadas, fundamentales para acercar la innovación a todos los chilenos, y crear conciencia de que la innovación constituye la mejor fuente de crecimiento sustentable”.

El convenio suscrito entre Witoi y Sercotec puede hacerse efectivo a través del sitio web www.witoi.com/sercotec.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.