SaferTaxi alcanza mayor inversión de Start-Up Chile completando ronda por US$4,2M

SaferTaxi logra inversión

Con su segunda ronda de inversión SaferTaxi acaba de completar US$4,2 millones para mejorar su servicio y continuar su expansión, convirtiéndose en la startup que ha levantado el mayor monto de todas las participantes de Start-Up Chile.

La startup, que fue pionera en lanzar un servicio para pedir taxis desde dispositivos móviles, fue fundada por emprendedores que se conocieron en Harvard Business SchoolClemens Raemy (fundador y CEO), Jonathan Lo (COO) y Diego Massanti (CTO). Ellos decidieron venirse a Chile en 2011 para participar en la primera generación del programa de Corfo.

En este tiempo, SaferTaxi se ha posicionado como la mejor startup para coordinar viajes en taxi. Cada mes la tasa promedio de carreras que se realizan en Chile aumenta un 60%, y durante enero se agendaron 1,500 carreras al día en Santiago. Para diferenciarse de su competencia, ofrecen smartphones a precios subsidiados para los taxistas y WiFi en los autos registrados. Actualmente, la aplicación está disponible para Android, iOS y Blackberry.

La inversión fue hecha por Otto Capital, Kaszek Ventures y Draper Associates —fondos que incluyen a inversionistas de Hotmail y Skype, y a los fundadores de Mercado Libre— y muestra la confianza en los resultados de SaferTaxi en Brasil, Argentina y Chile.

Lideramos la industria en Chile y Argentina, y nos estamos expandiendo con fuerza en Brasil. Estos nuevos recursos nos permitirán mejorar la experiencia de nuestros usuarios y expandirnos a otras ciudades”, explica Cristóbal Llugany, director responsable para las operaciones en Chile.

Y añade: “Nuestros números impresionan y reflejan la calidad de nuestras operaciones y servicios. Esta inyección de capitales nos ayudará a consolidar nuestro liderazgo”.

La compañía ya tiene más de 750 taxistas registrados en Chile y 2,250 en todas las ciudades en las que opera. Con la nueva inyección de recursos, SaferTaxi planea contar con una flota de 3,000 taxistas para agosto de 2013 en Chile, llegar a todas las grandes ciudades en el país y consolidar su liderazgo en Brasil.

[Crédito Imagen Destacada]

Etiquetas

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.