Memeoirs, porque tus correos electrónicos pueden ser dignos de novela

mm

Si eres de las personas nostálgicas  que tienen un amor de larga distancia y utilizas el correo electrónico como método para mantenerte en contacto cuando hay  kilómetros de distancia entre ustedes. Esos correos muchas veces se convierten en joyas sentimentales y Memeoirs permite conservarlos en la forma de un libro y mantenerlas a salvo del olvido. El nombre de la startup se debe a la conjugación de “Meme” con Memorias. Una memoria de tus memes personales. Voilá.

Memeoirs  fue concebido hace casi dos años con la idea inicial de una aplicación web que permite a cualquier persona crear libros físicos de correos electrónicos de Gmail y Yahoo. Desde entonces,  creció mucho y está a punto de  lanzar una nuevo concepto: la primera aplicación web en el mundo que convierta el “contenido en línea” en un libro.

Hace unas semanas pude conversar con Giacomo Miceli – co fundador de Memeoirs- y me comentó sobre los planes de una nueva versión de  la plataforma Memeoirs, que estará en línea en pocas semanas. Pero, esto es sólo el primero de una serie de cambios que buscan abrir nuevos mercados.

Como parte de las nuevas funcionalidades, se podrá crear libros  con las conversaciones de Whatsapp, mensajes en Facebook, Twitter  y las fotos  en Instagram. Todos estas novedades están siendo actualmente desarrolladas por el equipo conformado  por Frederico Rocha y Paulo Pinto, y esperan tenerlo listo dentro de unos meses. “Estamos buscando activamente financiamiento para facilitar este proceso y controlar mejor nuetro crecimiento. Nuestro tiempo en Start-Up Chile fue un gran éxito. Es difícil explicar mi satisfacción con el programa y el capital humano que que usted  puede encontrar en cualquier día en las oficinas de Start-Up Chile”, nos indica Giacomo.

Si desean estar al tanto de las novedades de Memeoirs, ellos tienen una comunidad muy interesante en Facebook al que pueden visitar en el siguiente link, y estar pendientes de los concursos que  publican regularmente. Según Giacomo, la retroalimentación que reciben de sus  clientes es siempre muy gratificante:

“Les encanta nuestro producto y nos sentimos muy honrados cuando nos dicen que uno de nuestros libros era un regalo de boda o un aniversario para una ocasión muy especial. La cantidad de historias conmovedoras que estamos expuestos a que nuestro cliente nos llegan es genial y hace que todo valga la pena”.

Fruto de esta interacción con los clientes, surgió la idea de incluir una versión de Facebook de Memeoirs,  y  es precisamente donde están empezando a poner sus  esfuerzos ahora. Estén atentos para más Memeoirs y disfruten del  video que realizaron para dar a  conocer su encantadora propuesta.

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando