MIT vuelve a México en busca de sus jóvenes más innovadores

TR35-Mexico

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de la edición en español de MIT Technology Review,  anuncia hoy la convocatoria de la segunda edición de los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 México ( antes Premios TR35 México).

 El objetivo de la competición es descubrir y premiar el talento de jóvenes cuyos proyectos en el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes sea una promesa, no sólo para el futuro de la industria en la que trabajan, sino para la sociedad en su conjunto.

MIT Technology Review Innovadores menores de 35 abarca todas las áreas de la tecnología: desarrollo de software, transporte biotecnología, energía, nanotecnología, nuevos materiales, etc. El requisito para optar a ser uno de los 10 ganadores es ser mexicano y menor de 35 años en la fecha de la ceremonia de entrega de premios.

 El plazo para presentar candidatos estará abierto desde hoy hasta el 18 de marzo de 2013.

 Desde 2010 se ha puesto en marcha una estrategia de expansión internacional con la intención de descubrir el talento en sus países de origen. El pasado año la edición en español de MIT Technology Review celebró por primera vez y con gran éxito ediciones regionales de los premios en México, Colombia, Argentina y Uruguay.

 México ya cuenta con una primera generación de Innovadores menores de 35 mexicanos. A través de una ceremonia de entrega de premios celebrada el pasado 17 de mayo de 2012, se reconoció el talento de jóvenes emprendedores como Damar López-Arredondo, fundadora de StelaGenomics; Javier Lozano, premiado por sus avances en el tratamiento de la diabetes a través de sus Clínicas del Azúcar; o Ana Laborde, fundadora de BioSolutions.

 

 

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara