FormaFina, la casa de tu sueños a un click

formafina2
 FormaFina es el primer sitio de e-commerce que ofrece productos exclusivos del rubro “Home Decor”  de alta calidad en América Latina.  La clave del sitio no está solamente en que los ítems exhibidos tienen interesantes descuentos( van hasta el 70%), sino en el acertado trabajo de curación de  los objetos, convirtiéndose  en una experiencia estética a la hora de visitar su sitio, una sensación similar a la de Fancy.
 
De una limpieza reconfortante y la información justa, FormaFina tiene en su estrategia de difusión su arma más poderosa. Es difícil resistirse a hacer click en el newsletter que semanalmente propone la marca.  Algo que solo me pasa con Vintage & Modern.
Esta experiencia es algo totalmente distinto a lo que le sucede al visitante de MercadoLibre, un visitante que busca básicamente saber de precios, alguna oportunidad de productos usados y comprar. En la mayor plataforma de e-commerce de América Latina, no existe una experiencia estética real. Así que no me arriesgaría a hacer una comparación, así los dos sean ” marketplace”.
Con una comunidad que sobrepasa los  43 mil fans en Facebook, en tan solo 10 meses el equipo emprendedor ha logrado un rápido crecimiento de ventas  Argentina y Chile hasta Brasil, con el lanzamiento de www.formafina.com.br en Diciembre de 2012.  En el caso de Brasil, la estrategia comercial es distinta a la aplicada en Chile y Argentina: la  propuesta es importar marcas de lujo de Estados Unidos y acercarlas a la población local.
Nima Pourshasb, CEO y Co.Fundador de la plataforma, asegura que la importancia de Brasil en su estrategia de negocio es vital:  “en Brasil los resultados de ingresos en el primer mes de operaciones ya fueron más grandes que los resultados de Argentina y Chile juntos. Estamos en camino de lograr rentabilidad en abril de 2013″.
  Un equipo de lujo que valida el ecosistema
El equipo de FormaFina promete. Sus fundadores son  el iraní Nima Pourshasb, que anteriormente ha trabajando en  VostuGeneral Catalyst Partners y estudió en la Harvard Business School, se asoció con María Eugenia Godoy, ex Publishing Manager de Peixe Urbano para formar esta empresa.
Su experiencia emprendedora valida los recursos disponibles en la región.  En primera instancia formó parte de Start-Up Chile, para luego unirse a la segunda camada de empresas aceleradas por Nxtp Labs y finalmente se unieron a  Plug and Play International Accelerator
Al board de advisors que ya cuenta a Ariel Arrieta y Gonzalo Costa hay que sumar a Hans Hicker – un líder global en logística y comercio, ex-CEP de DHL express en Estados Unidos y ex/CEO de Agility Logistics en Ásia – la compañía ha definido una infraestructura que incorpora compañías de logística con larga experiencia y también agentes de aduanas, de forma tal que les permita importar productos desde Estados Unidos a precios altamente competitivos y en muy corto tiempo de entrega.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara