Menu Superior

Expertos latinoamericanos en emprendimiento capacitarán a formadores en Medellín

Se trata del primer encuentro de Formación de Formadores del año que contará con la presencia de tres de los más reconocidos expertos latinoamericanos que visitarán el Parque del Emprendimiento para compartir sus experiencias y puntos de vista sobre el futuro del emprendimiento.

El evento, denominado ‘Promoción de Emprendimientos Dinámicos con Alto Potencial de Crecimiento y Diferenciación’, se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de febrero y reunirá a formadores de diferentes ciudades del país para conocer sobre nuevas tendencias en emprendimiento.

Su objetivo principal es mostrar a los participantes las nuevas tendencias y elementos para la promoción de ese tipo de emprendimientos, que por sus características y las condiciones a las que están sujetos, deben estar en continua evolución para no rezagarse en el mercado.

También se busca que los formadores en emprendimiento de diferentes instituciones educativas y organizaciones públicas y privadas del país, conozcan las nuevas tendencias y desarrollos en materia de emprendimiento para que puedan ser replicadas en sus grupos de enseñanza.

Los asistentes a este encuentro profundizarán en temas como conceptos, contexto, metodologías y casos de éxito del Emprendimiento Dinámico con Alto Potencial de Crecimiento y Diferenciación.

¿Quiénes son los ponentes?

Hugo Daniel Kantis (Argentina): Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Barcelona, actual Director de la Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con Especialización en Pyme y del Programa de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de General Sarmiento en ciudad de Buenos Aires. Profesor y consultor en Entrepreneurship y Pyme con especial foco en diseño y evaluación de programas de apoyo. Autor del libro Desarrollo Emprendedor: América Latina y la Experiencia Internacional.

Liyis Gómez Núñez: PhD en Creación, Estrategia y Gestión de Empresas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Con experiencia en diseño e implementación de programas y centros de emprendimiento y acompañamiento para la creación y fortalecimiento de empresas. Gestora del Programa y Centro de emprendimiento de la Universidad del Norte del cual es actualmente Directora. Responsable de la operación del Club de inversionistas ángeles del Caribe. Impulsora de la realización en Colombia de Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

 Luis Gabriel Flórez Ariza: Especialista en Mercadeo, Ingeniero Administrador. Con amplia experiencia como Emprendedor Dinámico serial. Es el actual Director de Emprendimiento Dinámico Innovador  de la Unidad de Desarrollo e Innovación de Innpulsa Colombia.

Fuente imagen destacada