Menu Superior

Twitter y American Express apuestan a vender usando hashtags

La red de microblogging  cerró un acuerdo con American Express en Estados Unidos para que los titulares de dichas tarjetas  puedan enlazar sus números con su cuenta de Twitter y  generen así  la compra de algunos productos mediante un tuits con un hashtags específicos.

La función que permitirá “convertir” los hashtags de Twitter en órdenes de compra se llama  “Amex Sync” y para usarla, los titulares de la tarjetas deberán sincronizar su tarjeta en sync.americanexpress.com/twitter. La compra se logra  tuiteando #hashtags especiales que facilitarán la adquisición de gift cards American Express y productos en Amazon, Sony, Urban Zen y Xbox 360.

Imagen de previsualización de YouTube

Una vez ordenada la gift card, se debe confirmar la compra.

E-Commerce & Publicidad

Twitter intenta con todo. Si 2012, fue el año donde se lanzó con todo a la monetización de su plataforma a través del modelo publicitario, apuesta que incluyó a Brasil el HQ en América Latina, la empresa del pajarito ahora amplía su abanico de posibilidades de negocios a través del cobro de un porcentaje de las ventas obtenidas.

El programa comenzará a funcionar en los próximos días en Estados Unidos. Además de lograr ventas, el reto es demostrar que una plataforma tan abierta también puede ser segura para realizar transacciones.