Menu Superior

ZYNCRO APP

¿Son efectivas las redes sociales corporativas? Caso Zyncro

Para muchas empresas las redes sociales aún son un misterio, el cómo funcionan, porqué la gente confía más en la gente que “no conoce” en las redes sociales más que en su comunicación  y en todo caso a sus esfuerzos corporativos. Otra inquietud es cómo usar estas redes sociales con los proveedores y que se mantengan los datos privados sin que se puedan ser vistos o extraídos por la competencia. Todas estas dudas no las aclara el uso de redes sociales públicas, ahí es donde debe vivir la estrategia de comunicación, la interacción con los clientes o consumidores finales pero no la comunicación interna de la empresa o con los proveedores de servicios de la empresa. Esto lo ha entendido a la perfección Zyncro y es que el emprendimiento ha creado una red social corporativa en la que los datos que no deben ser públicos se mantienen privados.

Jose Vicente VP CEO Zyncro

Jose Vicente VP CEO Zyncro

En esta conversación con José Vicente, VP CEO de Zyncro nos cuenta de cómo iniciaron y el valor de una red social corporativa, la pertinencia y relevancia de mantener los datos de la empresa privados y las colaboraciones entre los empleados (que deben ser motivadas) y la forma en que están trabajando en una economía 2.0, muy global y muy competitiva, también de cómo es posible adaptarse al mercado colaborando con el cliente, esto es, no importa con quién trabajes en términos de tecnología, puedo ofrecerte mis servicios adaptando y conectando los míos a lo que ya tienes. Esta ha sido una de las lecciones que he aprendido en esta charla con José, la otra cosa que aprendí es que debes mostrar tu pasión por lo que haces, de esto no discutimos en la entrevista, pero es algo que puedes ver y que ofrece a tu cliente una certeza de que estás hablando con alguien que sabe porqué hace las cosas más que sabe como.

Por desgracia, la conversación quedó inconclusa, pero eso nos da un pretexto para volver a platicar con José Vicente para aprender sobre la privacidad de los datos, las transacciones que las empresas generan entre ellas y la colaboración entre equipos administrativos, creativos, de tecnología y negocios.

Imagen de previsualización de YouTube