Menu Superior

San Valentín online: Fifui te invita a compartir la intimidad con tu pareja en tiempo real

Fifui, como muchos emprendimientos online, surgió de una necesidad real que tenían sus fundadores: dada la intensidad de sus actividades laborales tanto Gerardo Cabero como Darío Gabriel Arias sufrían el problema de estar distanciados de sus parejas y sentían que era difícil compartir momentos durante el día.

Fifui surge como un servicio para que dos personas, especialmente parejas, estén conectadas todo el día y puedan compartir en tiempo real desde mensajes de texto, imágenes, mensajes de voz, videos, agenda y hasta localización geográfica. Además, todo eso aparece visualizado en una línea histórica de tiempo para ver los intercambios de manera simple.

“El surgimiento de Fifui tiene que ver con ciertas tendencias que vemos en mercado, específicamente sobre el comportamiento de las personas en los servicios de mensajería. En líneas generales, el 75% de los usuarios envían mensajes a un solo individuo (su pareja) los cuales pueden alcanzan un promedio de cien mensajes por día” comentan, un nicho importante para capitalizar por fuera de los players más importantes del mercado.

Si bien la diferencia con el resto servicios es el uno a uno que propone la aplicación (más una serie de servicios en paquete como video, imagen, agenda y geolocalización) se puede pensar instantáneamente en servicios de mensajería gratuita como Blackberry Messenger o WhatsApp, competencia que los fundadores conocen muy bien de su proyecto anterior, Okeyko, servicio de mensajes de texto gratuitos que se propone como alternativa a operadores y al mismísimo WhatsApp. 

De hecho, la funcionalidad Okeyko Real Time permite que los mensajes enviados por esta red lleguen al instante, igual que los mensajes de texto tradicionales. De esta forma, es posible ahorrar enviando textitos ya que se paga por MB descargado/enviado, lo cual es un precio mucho menor que el costo fijo de los SMS.

Acortando distancias

Pero volviendo a Fifui, sus creadores se encargar de reforzar que se trata de un servicio privado (no una red social) para que sólo dos personas entren en contacto dando rienda suelta a la intimidad en las conversaciones.

La utilidad del servicio transciende sólo mensajes cariños entre parejas, basta pensar con la cantidad de mensajes que pueden intercambiar dos padres de familia respecto de la logística y organización diaria de su casa y sus hijos, para agregar otro punto de utilidad de la aplicación.

“En otras palabras, Fifui es una app que fomenta la intimidad entre los usuarios a través de una plataforma intuitiva y minimalista. El concepto detrás de Fifui es impulsar a los usuarios a escribir menos texto y a compartir más contenido” aclararan.

La aplicación estará disponible para Android, iPhone y Windows Phone con contenido en real time, dado que la plataforma empleará tecnologías para intercambiar información en tiempo real.

Con San Valentín a la vista, sus fundadores eligieron el Día de los Enamorados para que la aplicación esté disponible para descargarse para dispositivos Android y en español y en Latinda.com. “A la semana estará disponible la versión en inglés y esperamos que a fines de febrero esté disponible la versión para iPhone y Windows Phone. Este 14 de febrero se podrá descargar desde Fifui.com y Play Store de Android así como Latinda.com” indican.

Fifui está enfocado inicialmente al mercado argentino pero vienen más planes de expansión por delante. “Luego el objetivo será posicionarse en países como Uruguay, Chile, México y España” señalan.