Menu Superior

Apps.co y Ruta N convocan a emprendedores TIC para su fase de aceleración

La convocatoria busca seleccionar empresas pertenecientes a la industria de las TIC con potencial e interés en escalar su negocio, acelerar su proceso de crecimiento y buscar capital de riesgo. En esta fase serían vinculadas al Programa de Aceleración de Negocios TIC de la Iniciativa Apps.co del MinTIC que cuenta con el apoyo de Ruta N y Colciencias.

Dentro de los objetivos del Programa cabe destacar el reforzamiento de las capacidades internas de la empresa para crear valor a partir de la innovación; la ampliación del conjunto de aliados estratégicos, clientes y usuarios claves del emprendimiento y el fortalecimiento del portafolio de productos; además, el acompañamiento para reforzar las capacidades de las empresas en el diseño de propuestas claras, estructuradas y asertivas para inversionistas y potenciales aliados.

La fase de aceleración también busca consolidar el equipo de trabajo a cargo de la estrategia de aceleración de la empresa; promover oportunidades de inversión en el país para inversionistas internacionales y consolidar una oferta de prospectos en negocios TIC susceptibles de inversión de riesgo o adquisición.

Los emprendimientos que logren participar de la convocatoria recibirán servicios de acompañamiento como:

• Validación de un modelo de negocio robusto y escalable en el mercado

• Preparación legal, incluida Propiedad Intelectual

• Preparación y fortalecimiento del equipo emprendedor para aumentar las posibilidades de éxito del negocio.

• Diagnóstico y fortalecimiento de los productos de la empresa

• Identificación de alianzas claves

• Preparación para presentarse ante inversionistas (pre-rueda)

• Participación en ruedas de inversión

¿Quiénes pueden participar?

Podrán postularse personas jurídicas nacionales, con por lo menos un año de constitución y cuyo objeto social esté dentro de los sectores de aplicaciones móviles, web, desarrollo y comercialización de contenido digital o desarrollo de software, interesadas en acelerar el crecimiento de sus negocios, a través de mecanismos como la inversión de riesgo y alianzas estratégicas.

Dentro de los requisitos para participar  está el de conformar un equipo de trabajo de al menos tres personas, con disponibilidad para trabajar  al menos veinte (20) horas semanales de dedicación exclusiva, en forma presencial y virtual; al menos una persona del equipo deberá acreditar el dominio del idioma inglés; y deberá estar en capacidad de desplazarse desde su ciudad de origen a las ciudades de Bogotá y Medellín.

La recepción de proyectos irá hasta el 4 de marzo de 2013 y el formulario de inscripción se puede encontrar en este enlace. Consulte aquí los términos de referencia.