Menu Superior

UrGift.in, la startup colombiana ideal para el Día de los Enamorados

Aunque es una fiesta tradicionalmente anglosajona, en varios países de Latinoamérica se celebra el Día de San Valentín o Día de los Enamorados. Y si estás en el dilema de qué comprarle a tu pareja, UrGift.in es la aplicación perfecta para regalar exactamente lo que esa persona desea.

Este emprendimiento que funciona bajo el concepto de social gifting y que ya hemos reseñado en PulsoSocial, lleva prácticamente un mes al aire y le está apostando al primer gran season del año, que espera complementarse con otras fechas y celebraciones especiales como los días de la Madre y el Padre, y la Navidad, entre otros.

En una charla con Vicky Ricaurte, su fundadora, me contó acerca de la campaña que están realizando para la fecha especial del 14 de febrero en diversos países de América Latina y especialmente enfocada en los Estados Unidos; no solo porque el wishlist más popular o donde la gente lo usa más en ese país es Amazon, sino también porque es un mercado mucho más desarrollado para todo el tema de mobile commerce.

Sin embargo, me explica Vicky, “en países de la región como México, Venezuela, Costa Rica y Argentina también se celebra esta fecha especial. La comunicación la hemos desarrollado en esos países donde sí lo celebran y el jueves será un gran día y obviamente en Colombia, por ser nuestro mercado natural”.

Pero ¿cuál es la ventaja que ofrece UrGift para este tipo de celebraciones? En todas estas fechas especiales donde la gente quiere recibir un regalo que de verdad desea, la aplicación funciona muy bien porque “tu creas tu wishlist y en este caso tu valentine, tu pareja, va a poder verlo y comprarte lo que tú quieras. Con UrGift.in puedes mandar el regalo directamente a la casa del destinatario, por ejemplo en el caso de que viva en otra ciudad, o puedes mandarlo a tu propia casa para que luego lo entregues personalmente”.

La aplicación funciona de manera muy sencilla: entras al App store –inicialmente solo está en iOS- , haces un Facebook connect  y la app te sugiere tres fechas especiales, tu cumpleaños, Navidad y el Día de San Valentín. A diferencia de Facebook, UrGift no solo te recuerda las fechas de cumpleaños de tus amigos y, además, puedes escoger específicamente de quiénes lo haga: “Si tienes un Amazon wishlist nosotros te lo traemos directamente y después tú decides a quien seguir en la app, de la forma en la que lo hace Instagram, por dos razones: primero porque no es probable que tú le des regalos a todos tus amigos de Facebook, solo a 15 o 20 entre tu familia y amigos cercanos; y segundo, porque no te vamos a notificar todo el tiempo que alguien está cumpliendo años. De los cuatro o cinco amigos que hoy cumplen años en Facebook, por ejemplo, tú no les vas a dar regalos a todos ellos. Entonces nosotros te notificamos a través de la aplicación quién está celebrando qué y también porque queremos hacer un gifting community”.

La aplicación también funciona como un asistente personal que te recuerda fechas especiales y personalizadas que tus amigos crean, como el aniversario de matrimonio, la graduación de una maestría o un baby shower y eso  hace que “UrGift también sea una aplicación muy útil desde ese punto de vista”.

El fuerte del social gifting de esta startup también está en poder compartir tu wishlist y poder “copiarse” de cosas de otras personas. Vicky lo ejemplifica así: “Si yo sé que un amigo es el experto en gadgets electrónicos, para que hubiera puesto tal o cual cosa yo sé que tiene un criterio y si ese producto está en su wishlist es porque seguramente es el mejor. Esto es algo muy del público norteamericano, la gente en Estados Unidos le gasta mucho tiempo a su wishlist, revisando garantías, precios, etc. y ahí tenemos la gran ventaja de Amazon que tiene siempre los precios más bajos”.

La campaña para el día de San Valentín apunta a las ciudades principales de los Estados Unidos como Nueva York, Boston, Chicago, Miami, San Francisco y Los Ángeles; a personas entre 20 y 40 años que están interesadas en los temas mobile y en Amazon.