Menu Superior

#PS10: 153 StartUps buscan convertirse en la número uno de la región

La comunidad crece. Al cabo de 23 días de convocatoria para que  los emprendedores tecnológicos de América Latina envíen sus candidaturas al certamen PulsoStartUp10 o #PS10, el conteo final arroja un total de 153 startups inscritas en el certamen.

 23% más que las obtenidas en el certamen anterior, lo cual hace del actual PS10 un verdadero éxito de cara a la comunidad emprendedora de America Latina y a la consolidación de PulsoSocial como el medio pensado por y para los emprendedores de la región.

En el presente proceso de selección hemos registrado inscripciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Mexico, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Sobre los perfiles de la startups aplicantes podemos decir que  el 65% fueron fundadas en el 2012,  el 17,4% en el 2011,  el 10% en el 2010, y el porcentaje  restante  corresponde a años anteriores.

En vista del gran volumen de emprendimientos a analizar, se modificarán las fechas de anuncio de las 20 preseleccionadas, para no afectar el proceso de análisis de cada emprendimiento participante. Siendo el próximo día miércoles 20 la fecha para dicho anuncio.

El alto nivel de las empresas que han presentado sus candidaturas a #PS10  es un indicador del momento que está pasando América Latina en la construcción de ecosistemas de ideas y mecanismos para los negocios. En nuestra lista tenemos empresas innovadoras, reconocidas internacionalmente  y emprendedores decididos a poner patas a sus ideas.

¡ Enbuenahora por los emprendedores!