Menu Superior

2do DemoDay Apps.co: 9 aplicaciones que quieren ser negocios exitosos

El segundo DemoDay de Apps.co -el gestor de emprendimientos digitales del MinTIC- presentó hoy a un grupo de emprendedores que luego de ocho semanas de intenso trabajo quieren convertir sus proyectos en negocios sostenibles.

Recordando que “una idea no es un negocio hasta que no se tenga el primer cliente”, Claudia Obando, líder de la iniciativa de Apps.co, dio inicio al evento en el que destacó algunas de las cifras con las que quieren contar: “Lo que quisiéramos es que a 2013 pudiéramos tener 21 mil personas entrenadas en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Queremos apoyar, de aquí al 2014, a 1320 proyectos con ideas de emprendimiento y consolidar,  esa es nuestra gran apuesta, 150 empresas TIC. También queremos que se presenten bien sea inversiones o alianzas estratégicas por lo menos en 25 empresas”. 

El evento también tuvo un espacio en el que se realizó un foro con empresario y emprendedores TIC como el gerente de contenido digital de El Tiempo, Diego Santos; la directora de operación bancaria de Asobancaria, Margarita Henao; el ejecutivo del Banco de Bogotá, Julián Sinisterra Reyes; el ejecutivo de IBM, Carlos Alberto Barrera y el jefe de innovación del Grupo Endesa, Alejandro Barrangán. Por supuesto, también contó con la participación del MinTIC, Diego Molano Vega, quien expresó que “hemos apostado por la creación de nuevas fuentes de ingreso y la transformación de la economía a partir del uso de las TIC y del conocimiento de los colombianos”.

Las aplicaciones que se presentaron durante este segundo Demo Day de Apps.co fueron:

1. Alestra Geo: es un aplicativo que administra los procesos logísticos en las empresas que comercializan y distribuyen sus productos en minimercados y tiendas de barrio, a partir de indicadores de control operativo relacionados con seguridad, efectividad y rutas inteligentes mediante el intercambio de información entre cliente y empresa.

2. Parkiando: es la forma más fácil de encontrar parqueadero en la ciudad a través de un dispositivo móvil. Ayuda a los conductores de bicicletas, motos y carros a encontrar el parqueadero que se adecue a necesidades como ubicación, precio y convenios, y permite a los parqueaderos tener una mayor visibilidad ante sus usuarios con información en línea. Parkiando, la app móvil para encontrar parqueadero al instante

3. Mirolo: el servicio al que apunta este emprendimiento consiste en permitir a clientes potenciales saber aspectos ver cómo ocupación, espacio y programación de un establecimiento, como un bar o un restaurante, antes de visitarlo. Así mismo se convierte en una herramienta de valor para los dueños de comercios que pueden ofrecer promociones en tiempo real.

4. Kanpo: es la plataforma tecnológica pensada para la implementación y administración de buenas prácticas agrícolas y la gestión de la información de las fincas. Sus creadores ya tienen clientes como Asproagro, Follajes La Ilusión y cinco asistentes técnicos.

5. Viga: es un sistema de información de materiales para construcción que les permite a los constructores encontrar información actualizada y certificada de diferentes proveedores de materiales de construcción. Es una herramienta idónea para constructores, arquitectos e ingenieros que buscan realizar cotizaciones y hacer pedidos de productos.

6. SquadrApp: es una aplicación orientada a solucionar las necesidades de los jugadores de fútbol a la hora de convocar, reservar y jugar sus partidos. El servicio permite la reserva de campos deportivos y la identificación de la oferta de los mismos para diferentes jugadores y equipos.

7. AVA, Administración Vehicular Automatizada: se trata de una plataforma que facilita la organización de la información relacionada con vigencia de seguros, control de mantenimiento del vehículo y un sistema simple de contabilidad. Para usuarios de transporte público, ofrece la posibilidad de ver el estado del vehículo antes de subir al mismo y conocer los datos del conductor.

8. Abogapp: se trata de un centro de información jurídica que ofrece soluciones para facilitarle la vida a los abogados, como el acceso al estado de los procesos que se adelantan dentro de los diferentes estrados judiciales y la creación de un portafolio de servicios web en asistencia jurídica integral.

9. Campo deportivo: es una solución a la administración de eventos deportivos, a través de servicios Web y móviles que dan información efectiva y en tiempo real a los asistentes del evento, a deportistas, a espectadores y clientes.

Fuente imagen destacada