Menu Superior

El poder de la intuición en el primer Speed Networking Bogotá Tech

5 minutos, 24 conversaciones cara a cara y más de 100 nuevos contactos es la propuesta que el Speed Networking Bogotá tiene, en su primera versión, para todos los miembros de la comunidad tecnológica en Bogotá.

El próximo 23 de febrero en el auditorio del Club Uniandinos de la ciudad se realizará esta sesión dirigida de speed networking que les permitirá a todos los actores del ecosistema tecnológico adquirir nuevos y valiosos contactos de negocios.

Si has estado en eventos de este tipo poco estructurados en los que solamente tienes oportunidad de hablar con unas cuantas personas, el Speed Networking propone una metodología guiada de networking que de forma divertida permite que entables contacto, en el menor tiempo posible, con el mayor número de personas.

Los participantes tienen cinco minutos para conversar con uno de los asistentes al evento,  después pasan a conversar con otra persona y así sucesivamente durante dos horas, para un total de al menos 24 contactos cara a cara durante todo el evento.

Al preguntarle a Elkin Garavito, quien está al frente de la iniciativa junto con el equipo que también organizó el pasado Startup Weekend Bogotá, por los motivos del evento, destaca la inclusión y conexión de más actores de la comunidad tecnológica de la ciudad: “Una de las cosas que vemos dentro del ecosistema es que todavía hay ‘huecos’ entre los diferentes actores, por ejemplo, en los temas de inversión hace falta conexión y se hace necesario conocer quiénes están dentro de esa movida. Hay muchas personas que ya se conocen porque están constantemente relacionándose a través de diferentes entidades e iniciativas, pero la idea del Speed Networking es abrir círculos para alimentar el ecosistema y poder vincular a todas esas personas que tienen iniciativas pero que no han podido involucrarse con lo que está pasando al respecto”.

Este Speed Networking está abierto a todo el sector TIC y la idea es vincular a diferentes actores del sector como gente de desarrollo, gente interesada en invertir en desarrollo, desarrolladores que quieran escalar su empresa y gente de negocios que esté interesada en conseguir desarrolladores, además de que también está abierto a la participación de la academia. “Hacer una ronda de más o menos una hora de conversaciones de un minuto para romper el hielo y luego tener una parte de networking abierto en el que con la gente que uno logró enganchar en la primera hora de trabajo pueda sentarse y hablar más profundamente y poder conectarse. La base es que en 60 segundos uno pueda transmitir un buen mensaje y lograr comunicar la necesidad que uno tenga”, explica Elkin Garavito.

Cabe mencionar la teoría de Blink: The power of thinking without thinking de Malcolm Gladwell, que explora los procesos mentales que funcionan con rapidez y de forma automática a partir de poca información. Para Garavito, en este caso, el poder intuitivo de una conversación de 60 segundos podría ayudarnos a identificar rápidamente ese feelling con el interlocutor para posteriormente decidir ampliar o no la conversación y profundizar sobre algún interés o necesidad particular.

La iniciativa busca poder realizar posteriormente eventos con la misma metodología pero más específicos, solo para cofundadores, por ejemplo, y en sectores específicos como el de la salud, entre otros.

El evento espera reunir cerca de 150 personas y se recomienda llevar al menos unas 60 tarjetas de presentación destinada tanto para el speed networking como para el networking abierto. El registro, que cuesta alrededor de US$15, puede hacerse en este enlace.