Menu Superior

Atención desarrolladores: director de Linux busca talento en Campus Party

Jon “Maddog” Hall, presidente de Linux Internacional, llegó a Colombia para participar en Campus Party Tunja, donde promoverá el software libre, porque representa “una oportunidad” para todo Latinoamérica en la generación de empleo.

Pero eso no es todo: “Busco a los mejores programadores del mundo y seguramente no todos serán de Estados Unidos”, aseguró Hall en una entrevista con la agencia EFE. Claro, porque según él América Latina tiene mucho talento que puede aprovecharse en el desarrollo del software libre.

Hall trabaja desde el año 2007 en Project Cauã, que comenzó en Brasil y espera expandir al resto de Latinoamérica con el objetivo de que se pueda usar software y hardware libre y abierto. En Colombia presentará este proyecto con el que calcula pueden generar entre “uno y dos millones de empleos en el sector de la tecnología en Brasil y, por lo menos, uno o dos millones en el resto de América Latina”.

Hasta el 10 de febrero se desarrollará este Campus Party en Tunja, al que se espera que lleguen unos 450 asistentes. Y fue el mismo Hall quien dejó claro el potencial de este tipo de eventos:

“Estoy en el proceso de reclutar personas y los Campus Party pueden servir”, dijo en la entrevista y recordó que hace dos años en un evento similar conoció a un colombiano que creó un busto humano robótico que mueve los ojos y la boca al recibir patrones de voz, quien ahora estudia en Estados Unidos.

Por qué software libre

El software libre permite incrementar las capacidades de trabajo y un mejoramiento continuo para que más gente lo pueda utilizar y pueda beneficiarse con él.

Para Hall, una de las mayores ventajas del software libre es dejar de depender de empresas desarrolladoras cuando necesitas un servicio tecnológico y puedes pagar.

Uno de los ejemplos que dio fue el Raspberry Pi, dispositivos móviles desarrollados en Reino Unido que en un año ha vendido cerca de un millón de unidades a US$35, usando elementos tecnológicos abiertos.

Habrá que ver si esta vez Hall se vuelve a sorprender con la creatividad e innovación de los desarrolladores colombianos.

[Crédito Imagen Destacada]