Menu Superior

AlmaBox tras la adquisición de PloomBox: “Seguiremos apostando al potencial de los emprendedores”

Como lo reportamos anteriormente,  la startup argentina AlmaBox -que ya operaba en Colombia- se lanzó un paso más allá en su expansión regional al adquirir a su par mexicana Ploombox, lo que le da la llave de entrada al mercado de ese país, muy codiciado por el nicho del sampling.

Respaldada por los fondos Investomex y Startup Labs, sus fundadoras, Sofía García y Danielle Aziz, formarán parte de AlmaBox comercializando el negocio en tierra azteca.

Si bien desde AlmaBox se negaron a dar a conocer los montos de la operación, Ignacio Molis, co-founder, conversó con PulsoSocial de los detalles del acuerdo.

Clarisa Herrera ¿Cómo definieron la entrada al mercado mexicano? 

Ignacio Molis Teníamos intención de entrar en el mercado mexicano desde hace un tiempo, pero si bien es enorme, sabíamos que no era fácil acceder, por eso nos lanzamos a la búsqueda de un partner local que nos acelerace la entrada y nos garantizara el éxito.

CH ¿En qué basaron la evaluación de PloomBox? 

IM En el primer viaje que hicimos no tomamos ninguna decisión pero sí pudimos constatar algunos supuestos del mercado que teníamos incluso antes de llegar a México. En una segunda oportunidad y en el marco de una conferencia en Silicon Valley nos encontramos con los inversores de los fondos Investomex y StartupLabs, los que están atrás de PloonBox y empezamos a hablar. Teníamos desde ya muchas cosas en común, ellos quizás con más experiencia en el mercado de las suscripciones y nosotros un paso más allá, todo lo que tienen que ver con el e-commerce. Enseguida unimos sinergias entre nuestro grupo de trabajo y de las emprendedoras. Desde lo comercial, la comunicación y las operaciones, el trabajo que venían haciendo en PloomBox era de gran calidad.

CH Luego de explotar como nicho en la región ¿qué futuro ves en el mediano plazo para el negocio? 

IM Nosotros vemos un futuro brillante. Es un negocio win-win: para las consumidoras, que se sorprenden con cada envío y los disfrutan y para las marcas, porque es un modelo de sampling mucho más eficiente de cualquiera de los que existen, no sólo a nivel de costos, además porque llegan a una consumidora que está dispuesta a probar y consumir, en el momento oportuno.

CH ¿Qué lectura hacen del mercado regional? 

IM México después de Brasil es el mercado más grande de América, era nuestro gran objetivo, también queremos seguir más de cerca el mercado chileno. Como todos los negocios, los mercados tienden a concentrarse y en US hay un mercado grande de sampling online, también lo hay en Europa y lo mismo va a pasar en Latinoamérica, un gran player marcará la tendencia.

CH ¿Qué viene por delante? ¿Más adquisiciones? 

IM Nuestra forma de hacer negocios es quizás diferente a otras compañías. Nosotros apostamos y apostaremos a los emprendedores. Somos cuatro emprendedores que decidimos tirarnos a la piscina y probar suerte. Creemos en el potencial de los pequeños negocios que recién empiezan y hacia allí vamos.