Menu Superior

XXIII Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, innovación para el éxito

La innovación en el modelo de empresa para lograr el éxito empresarial será el eje temático del XXIII Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, que busca crear, impulsar y desarrollar una comunidad académica y empresarial latinoamericana preocupada por los temas propios a la educación empresarial y la creación y fortalecimiento de las empresas.

Se trata de una iniciativa del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi, que se realizará del 17 al 19 de abril en Cali, Colombia.

La invitación está dirigida a toda la comunidad latinoamericana vinculada a las áreas académicas asociadas al concepto de Entrepreneurship, como creación de empresas, espíritu y cultura empresarial, empresarismo, emprendimiento, emprenderismo, emprendedurismo, innovación empresarial, iniciativas empresariales, etc.

Los 22 Congresos Latinoamericanos sobre Espíritu Empresarial que se han realizado hasta la fecha en diferentes ciudades de la región, han contado con la presencia de conferencistas magistrales de talla mundial, destacados empresarios latinoamericanos e investigadores que han presentado los resultados de sus investigaciones, desarrollos y experiencias.

Se trata de una buena oportunidad para desarrollar empresa, conocer experiencias exitosas que se estén llevando a cabo en diferentes regiones del mundo y que puedan servir para mejorar el desarrollo de actividades y programas propios y establecer nuevas actividades de apoyo empresarial; crear nuevos programas educativos en el área empresarial, formular nuevos proyectos e identificar nuevas tendencias empresariales y actualizar su conocimiento en las distintas áreas relacionadas con el desarrollo del espíritu y la cultura empresarial.

Dentro de las conferencias, paneles, talleres y ponencias que propone la agenda del evento, cabe destacar la participación de Bob Dorf, emprendedor en serie con más de seis emprendimientos en su historia que define como “dos home runs, dos strikes y dos perdidas por impuestos”. 

Además de sus 30 años de experiencia en el mundo del emprendimiento -como emprendedor, inversor, mentor y ahora profesor- es reconocido como una de las autoridades mundiales en el tema. Es el coautor con Steve Blank de la metodología de desarrollo de clientes Lean Launch Pad, que está siendo ampliamente usada para apoyar a emprendedores en las instituciones más importantes del mundo. También es consultor seleccionado por el MinTIC para la definición metodológica del Programa Apps.co.

Los derechos de inscripción para asistir y participar en el Congreso están definidos según categorías y fechas que se pueden consultar en este enlace.