Menu Superior

¿Quiénes son las mujeres que participarán en el primer premio Women in Games Colombia 2013?

Con el ánimo de reconocer el trabajo de la mujer en la industria de los videojuegos, el próximo 6 de febrero en el auditorio Pablo VI de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, se llevará acabo la primera edición del premio Women in Games Colombia 2013, organizado por Global Game Designer Guild.

Ellas son las mujeres postuladas al reconocimiento:

Catalina Ropero Acero: es líder del Programa de Formación en Diseño de Videojuegos del SENA, que promueve la formación del talento humano para la industria desde la perspectiva de la Formación para el Trabajo. Desde hace varios años se desempeña como instructora en las áreas de producción multimedia, desarrollo de videojuegos y animación 3D.

Diana Esperanza Pacheco: es una artista independiente que hace trabajos en el campo de la animación 2D y el desarrollo de juegos. Es conocida por su trabajo en los Global Game Jams en Colombia y la creación de videojuegos en el grupo informal Glitchy Pixel. Actualmente es la ganadora del primer puesto en el Latin America Game Contest organizado por Square-enix, con el videojuego Poltergeist.

Eliana Pérez: es investigadora, consultora, educadora, mentora y programadora, todo relacionado con la industria de los videojuegos. Su aporte a emprendedores, empresarios y academia es destacable pero lo realmente importante es que está logrando construir un puente entre los sectores más importantes para lograr el crecimiento de la industria.

Kimberly Mateus: es presidente de IGDA, agremiación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo propiciar un ecosistema para el desarrollo y fortalecimiento de la industria del desarrollo de videojuegos en el país. Cuenta con más de 5 años de experiencia en la industria de contenidos digitales.

María Emilia Pareles: ha trabajado en diferentes empresas de la industria y también como independiente en la creación de videojuegos, siempre rodeada de hombres con la firme intención de demostrar que las mujeres pueden aportar a la industria desde el punto de vista técnico, aportando ideas e igualmente creándolas por medio de programas para creación de videojuegos.

Pilar Berrio: es la directora de arte de Colombia Games. Ha trabajado en diseño para apps y juegos desde 2008 con exhibiciones Hong Kong, Berlín, Tarragona, Buenos Aires, san Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

Rubi Bautista: es la fundadora de Calabi-Yau Games, empresa dedicada al desarrollo de software 3D interactivo enfocado al entretenimiento, juegos publicitarios y educativos, realidad aumentada, entre otros. Actualmente participa en el concurso internacional para la creación de juegos para la consola Ouya.

El evento contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, dentro de las que se destacan:

María Luján Oulton: esta argentina ha revolucionado la industria latinoamericana con su conferencia ‘el arte en juego’. Es Licenciada en relaciones públicas e institucionales de la UADE, transitó por la carrera de historia del arte en la UBA para finalmente dedicarse a la maestría en comunicación y creación cultural en la Fundación Walter Benjamin. Actualmente está realizando su tesis ‘Arte y tecnología. Los art-games. Estudio de casos desde los procesos de producción hasta los usos sociales’. En el 2008 dio inicio a un emprendimiento propio, objeto a espacio de arte multidisciplinario y productora cultural especializada en la fusión de arte, ciencia y tecnología.

Beatriz Rolon: es profesora e investigadora de videojuegos orientados a la educación. Desde hace 15 años ha realizado investigaciones sobre la historia de los videojuegos, cómo aplicar los videojuegos en la educación e implementando el gamification en la universidad Jorge Tadeo Lozano con ayuda de algunos estudiantes. A lo largo de su experiencia ha aportado sus conocimientos en el crecimiento de la industria colombiana de videojuegos.

La asistencia al evento es gratuita, previa inscripción en este enlace.