Menu Superior

Ganadores de Geek Fantasy Camp van a la conquista de Silicon Valley

Estarán un mes en la meca del emprendimiento mundial, donde tendrán más de cuarenta reuniones con inversionistas. Ayer siete ganadores de Geek Fantasy Camp 3 partieron a Silicon Valley donde esperan validar comercialmente sus proyectos y levantar capital.

Después de meses de preparación y mentorías, la semana pasada IncubaUC organizó un último Demo Day en el que se presentaron los siete proyectos ganadores de Geek Fantasy Camp 3. Ahí, frente a inversionistas, mentores y emprendedores, pudieron practicar para las rondas de inversión.

“Los siete proyectos están extremadamente bien pulidos. Demostraron que no sólo son capaces de hacer una buena presentación en español o en inglés, sino que además entienden muy bien su negocio, saben exactamente lo que andan buscando. Tengo grandes expectativas con este grupo. Son heterogéneos y hay mucha presencia femenina”, aseguró Marcelo Díaz, gerente de Incuba UC.

Los ganadores
Estos son los siete proyectos que hoy aterrizarán en Silicon Valley:

  • Fundacity — plataforma web en la que emprendedores, inversionistas y empresas convergen para nutrir el ecosistema de emprendimiento latinoamericano. Su objetivo es generar encuentros entre startups e inversionistas para agilizar el éxito de estos negocios.
  • Social Media Institute (SMI) — es el primer Instituto en Capacitación en Nuevas Profesiones que busca construir nuevas experiencias de aprendizaje vinculadas con los nuevos paradigmas de la comunicación que plantean las redes sociales.
  • Dentidesk — un software dental online para facilitar la gestión administrativa de dentistas independientes. Sirve para administrar presupuestos y copagos, ficha e historial odontológico, la agenda de citas en línea y manejar perfiles de seguridad, entre otros.
  • Shotgun! Store — es un sitio de descuentos exclusivo para personas que les gusta la vida Rider o la moda asociada a ésta. Puedes acceder a las mejores marcas y a los mejores precios, con sólo 3 clicks y recibirlo en tu hogar.
  • InstaGIS — este sistema de Información es capaz de cargar, visualizar y analizar grandes fuentes de datos, de forma simple y dinámica. Combina información de gobierno y de empresas para tomar decisiones de manera informada.
  • Sensication — Hoy en un concurso solo hay uno o pocos ganadores, pero que pasa con el resto de la comunidad, los conocemos realmente, están enganchados a la marca organizadora de la actividad. En Sensication genera un espacio para que las personas encuentren múltiples concursos y sean premiados según su esfuerzo. Por su parte las marcas pueden crear concursos fácilmente y llegar a audiencias específicas, ahorrando en costos y tiempo en encontrar una audiencia segmentada.
  • Upandoo — es un sitio en el que los usuarios sugieren parejas que deberían darse una oportunidad. Se presenta a gente que busca amistad, compañía y una relación duradera.

Estaremos atentos a las oportunidades de inversión que estos siete emprendimientos de Geek Fantasy Camp logren en Silicon Valley.

[Crédito Imagen Destacada]