Emprendedores: ¿Qué pueden hacer en la 3ª Rueda de Innovación de Connect Bogotá?

rueda innovación 2013

Gestionar alianzas para innovar, acercarse a  temáticas de vanguardia en materia de innovación e ingresar en nuevos mercados y lanzar productos a partir de tecnologías innovadoras son algunas de las actividades que propone la 3ª Rueda de Innovación de Connect Bogotá para emprendedores y empresarios, el miércoles 13 de marzo en la Sede Salitre de la CCB de la capital colombiana.

La Rueda de Innovación es un espacio dirigido a empresarios y grupos de investigación de universidades, que tiene como fin conectar los conocimientos y tecnologías desarrolladas por la comunidad académica al servicio del sector empresarial, y la posterior realización de negocios de investigación aplicada.

La idea es generar oportunidades para conectarse con otros actores e identificar oportunidades en innovación.

Liliana Feghali, Directora de Proyectos de Innovación de Connect Bogotá, explica las oportunidades que pueden encontrar los emprendedores: “Estamos buscando que los emprendedores que tengan una idea innovadora y quieran avanzar en su producto, puedan acceder a conocimientos concretos o a validación de prototipos que les ayuden en su evolución. Se busca generar un apoyo en innovación e investigación para aspectos concretos que hayan identificado en su negocio. Los invitamos para que puedan reunirse con otros actores y grupos de investigación u otras empresas, realizar alianzas y continuar sus desarrollos”.

Uno de los personajes destacados que estará presente en el evento es Andrea Kates, fundadora del proyecto Genoma Business y autora del best seller de innovación empresarial Find Your Next: Using the Business Genome Approach to Find Your Company’s Next Competitive Edge.

Los negocios entre el sector empresarial y el académico buscan consolidar procesos de investigación aplicada para mejorar la competitividad de la economía local. La 3ª Rueda de Innovación tiene claras sus cifras: una asistencia de 300 empresas y 700 investigadores que representarán cerca de 260 grupos de investigación de la Región Capital y del país; además, se espera que se realicen más de 1.000 citas de contacto.

Además de emprendedores y empresarios, se encontrarán presidentes y gerentes generales; rectores y vicerrectores; directores y gerentes de innovación; directores de investigación y desarrollo; directores de mercadeo y nuevos productos; investigadores y científicos; e inversionistas.

Según Liliana Feghali, la Rueda está abierta para emprendedores de cualquier parte de Colombia, e incluso, emprendedores de cualquier región de Latinoamérica pueden asistir.

Los interesados en inscribirse y participar de la 3ª Rueda de Negocios e Innovación pueden hacerlo en este enlace. La participación no tiene ningún costo.

Una vez se hayan inscrito, el sistema les generará un usuario y una contraseña que les permitirá acceder a una plataforma en la que podrán publicar sus requerimientos específicos y, de esa forma, pueden solicitar citas con otros emprendedores, empresarios e inversionistas. Así, los emprendedores pueden planificar su agenda de reuniones durante la Rueda de Negocios y los espacios que tengan libres los pueden aprovechar asistiendo a las conferencias programadas.