OmbuShop apuesta por Colombia y México en 2013

OmbuShop

La plataforma para crear tiendas online, OmbuShop, planea expandirse durante este año, debido en parte al crecimiento del comercio electrónico en Argentina.

En el país donde nació OmbuShop el e-commerce creció un 44% respecto al año anterior en 2012. La plataforma que te permite armar tu negocio en internet en 3 simples pasos, sin necesidad de conocimientos técnicos, espera triplicar su número de tiendas durante este año. Y tienen los ojos puestos especialmente en Colombia y México, países en los que han notado un interés aún mayor que en Argentina.

Además, 2013 será el año en que apostarán por las integraciones con Pinterest, Shopear, Facebook y otras redes sociales, para lograr que el total de ventas de todas sus tiendas se cuadruplique.

OmbuShop busca mejorar la experiencia del comercio electrónico en la región, ayudando a los pequeños negocios y diseñadores web a construir fácilmente sus tiendas online para incrementar sus ventas.

Los desafíos del e-commerce

“Mucha gente tiene miedo de comprar online por falta de conocimiento y confianza. Si una tienda nos provee una forma clara de ponernos en contacto con ellos y una política de envíos y garantía bien consolidada, va a vender muchos productos online. Hay que hacer un esfuerzo consciente, todos los días, para satisfacer a los clientes de nuestras tiendas”, explica Ernesto Tagwerker, fundador y CEO de OmbuShop.

Para el líder de OmbuShop, en 2013 hay dos desafíos clave para los pequeños negocios online: la confianza y la visibilidad de sus productos. Para que los usuarios se decidan a comprar online es importante comunicar a los clientes que la plataforma es segura y que cuida su información sensible utilizando protocolos y entornos seguros.

Además, es importante que tomen en serio el canal de ventas online, promocionando sus productos a través de redes sociales, blogs, listas de correo y en ferias, para generar confianza en los potenciales clientes.

En OmbuShop puedes encontrar planes desde 69 pesos argentinos (cerca de US$14) por mes, y un Programa de Partners con diseñadores web que ofrece a los participantes 30% de comisión por cada tienda referida. Cuentan con atención a sus clientes directos, soporte vía email, integración con Google Analytics y estadísticas de la tienda.

El año pasado fueron elegidos entre las 10 mejores startups de Latinoamérica por PS10 y seleccionados en el Top 20 de startups de Start-Up Chile (round 4) y con sus planes de expansión esperan seguir  liderando la revolución del e-commerce en Latinoamérica.