Conoce las 7 apps móviles latinas que competirán en los Mobile Premier Awards

Mobile Premier Awards 2013

Sobre el escenario de la séptima versión de los Mobile Premier Awards podremos ver a siete latinoamericanos presentando sus aplicaciones móviles, compitiendo por ser elegida como la más innovadora de 2013.

En el marco del Mobile World Congress, el próximo 25 de febrero en Barcelona, se realizará la versión anual de los Mobile Premier Awards. En total fueron nominadas 22 aplicaciones europeas, 5 norteamericanas y 10 latinoamericanas que competían por un cupo en la final.

Ahora ya sabemos quiénes son los finalistas: de las 10 apps latinas, 3 quedaron en el camino (Secret4YouBitDraw y Helena Virtual Assistant), pero hay otras 7 que competirán para ser la gran ganadora de los Mobile Premier Awards.

Las elegidas

Dos apps de Argentina, dos de Brasil y una de Chile, México y Colombia son las aplicaciones que siguen en competencia:

  • Blaving – Argentina – es una red social que permite grabar dos minutos de mensajes de forma segura y compartirlos con todo el mundo. Es el ‘Twitter’ de la voz.
  • KidBox – Argentina– es una aplicación de control parental para que puedan administrar qué hacen sus hijos online con menos de 10 clicks (lee más sobre Kidbox aquí).
  • Denare – Brasil – entrega una nueva forma de gestionar tus finanzas de forma rápida y divertida.
  • VideoVivo – Brasil – es un marketplace para comprar y vender servicios profesionales a través de video en vivo (revisa la nota sobre la final de AppCircus São Paulo).
  • GiveO2 – Chile – app que permite medir tu huella de carbono y compensarla de forma sencilla y automática (conoce más sobre GiveO2)
  •  Grabbity – Colombia– es un juego en el que desafías a la gravedad a través del movimiento del iPhone o iPad en todas direcciones (lee sobre la final de AppCircus Bogotá)
  • MyPrice –México– la app que todos los freelancer necesitan para calcular cuánto deberían cobrar por sus servicios (aquí te contamos cómo fue la final en el DF)

 El jurado —en el que hay expertos de SoundCloud, Intel y Mozilla, entre otros—será el encargado de elegir a la ganadora de los Mobile Premier Awards el próximo 25 de febrero. Ese día les contaremos cuál es la mejor app 2013, y claro, esperemos que sea latina.

[Crédito Imagen Destacada]

Etiquetas

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.