Menu Superior

500mx Demo Day, Startups en México

Estuve en el evento de #500mx y 500 Mexico City en su Demo Day en el que presentaron a sus diez startups y que a su vez hicieron sus pitches ante inversionistas y medios de comunicación. Estos eventos son muy importantes en muchos sentidos, para quienes presentan sus startups les da la oportunidad de mejorar sus argumentos, presentaciones y elevar el nivel de networking luego de los eventos. Para nosotros es más que una sorpresa ver las estupendas ideas de emprendedores Mexicanos y que todas ellas están haciendo la diferencia en la solución de problemas y además que están comenzando a hacer dinero.

500 Mexico City Startup Logos

500 Mexico City Startup Logos

La presentación corrió a cargo de César Salazar, Venture partner y Chieff Color Picker del equipo en México y a quien no le conocía las habilidades de maestro de ceremonias, que además es entretenido ver. El demo day lo repetirán en breve en Mountain View el 5 de febrero de este año.

Boletia es un estupendo sistema de reservaciones de entradas a eventos y convenciones sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de marketing.

Capptalog es un sistema de catálogos dinámicos Online/Offline, ofrece una nueva forma de presentar los catálogos de tus productos o servicios de manera distinta en virtualmente cualquier lugar.

Etraining es una plataforma de educación bajo demanda, Online y por profesionales que diseñaron estos cursos.

Harris es interesante porque los nutriólogos no saben lo que come la gente y la gente no tiene idea de lo que come, esta app te lo dice y calcula las calorías, potasio, etc. Esta es una gran idea para quienes cuidan lo que comen.

Nuperty es un sistema que ayuda a los compradores de vivienda seleccionar y conseguir la hipoteca que necesitan para comprar casa, al mismo tiempo incluyen al resto de la cadena de compra para cerrar el círculo de la adquisición de vivienda.

Popcontacts es una forma de no volverte loco con los contactos en tu móvil y tenerlos lo mejor ordenados y además saber qué contacto se ha comunicado contigo y con qué método, red social o correo electrónico en un proceso transparente. Este puede ser el regreso a la cordura de las agendas.

Rubberit, ya hemos hablado de ellos e inclusive los hemos entrevistado, lo genial de este startup es su parte social en la distribución de preservativos a comunidades de muy escasos recursos y la facilidad de obtener condones sin pasar las vergüenzas en las farmacias. La sorpresa, es que van a lanzar su propia marca de condones. Muy recomendable.

Semeantoja, muy buena idea no sólo para los que no tenemos tiempo para salir a comer y necesitamos que alguien vaya por la comida, una mejor idea para los restaurantes que están buscado cómo ampliar sus horizontes. Los números son interesantes y el servicio también. Yo ya lo uso.

Shopinterest es una tienda en pinterest, muchas veces he contado cómo usar pinterest para vender y este startup lo hace aún más sencillo, de nuevo, no necesitas conocimiento técnico o de marketing, la tienda casi vende sola.

Yaxi, dentro de los sistemas de solicitud de transporte público Yaxi es interesante, solicitas el servicio desde esta app con la confianza de que vas a obtener un buen servicio, seguro y “que siempre hay”. Yaxi trabaja con taxis de sitio, por lo cual se puede llevar un buen control en las unidades y los servicios.

En este enlace puedes ver la galería de fotografías que he tomado durante el evento

en estos enlaces puedes escuchar la sesión de #500mx (1) y (2)