Menu Superior

[infografía]: Promociona tu app móvil, paso a paso

Justo cuando una aplicación móvil termina su desarrollo y está lista para ser lanzada, comienza un arduo trabajo del que también depende su éxito. La app está allí, disponible en alguna tienda de aplicaciones y lista para ser usada, pero ¿cómo poder promocionarla y llegar a la mayor cantidad de descargas?

Muchos de los equipos que conforman startups se preocupan por diferentes aspectos del desarrollo y están enfocados en ofrecer un producto que supla de la mejor manera una necesidad. Pero cuando de establecer canales, audiencias, estrategias y segmentos objetivos se trata, tienden a desaprovechar todo lo bueno que pueda ser el producto.

Creo que estamos de acuerdo en que una mala app puede conseguir más ingresos con una buena estrategia de promoción que una buena app mal promocionada. Al final, si es tan buena, un vehículo como el voz a voz le podrá dar lo que la estrategia fallida de promoción no le dio. Sin embargo, hay un momento crucial para las descargas de una aplicación y ese es justo después de su lanzamiento.

BlueCaribu, agencia de marketing Digital, y uSpeak, compañía dedicada a crear experiencias únicas de aprendizaje de lenguas, realizaron una infografía paso a paso de cómo promocionar una aplicación móvil, proceso que comienza incluso mucho antes de ser lanzada.

Aspectos como la facilidad para recordar el nombre del producto, el análisis de la competencia, el diseño de un logo, las capturas, la descripción o las palabras claves parecen obvios pero no hay que descuidar. Identificar correctamente el nicho permitirá saber en qué redes sociales y de qué forma se hará presencia, cómo será la interacción y a qué medios y blogs se querrá llegar. Una adecuada elaboración de estos y otros aspectos incluidos en esta infografía pueden ayudar a que la app tenga un lanzamiento exitoso.