#PS10: Sólo quedan 2 días para postular!

#PS10


Este es un llamado para todos los emprendedores latinoamericanos: sólo te quedan dos días —así es, apenas dos días— para postular con tu startup a una nueva edición de PS10. El deadline para los postulantes que quieren ser elegidos como una de las 10 mejores startups de Latinoamérica vence este viernes 1 de febrero.

PS10 (también conocido como PulsoSocial10) es una lista que compilamos anualmente de las mejores startups en América Latina. La competencia está abierta a startups en etapa temprana en toda la región, que tengan alto potencial y productos basados en tecnología.

El año pasado la startup brasileña Everwrite resultó elegida como la gran ganadora. Aquí puedes revisar los resultados de las ediciones anteriores (2008, 2009 y 2011).

El ganador de este año de PS10 recibirá un viaje a Nueva York en marzo. Ahí, dos integrantes del equipo se reunirán con algunos de los inversionistas top de Latinoamérica.

Lo que estamos buscando

Las compañías que postulen deben:

– Estar basadas en Latinoamérica

– Haber estado en el negocio por menos de 3 años, y

– Tener un producto escalable y de alto impacto con un plan realista para expandirse internacionalmente, generar valor o crear nuevos puestos de trabajo.

El proceso de selección durará cerca de seis semanas y las compañías serán evaluadas según tres criterios: visión emprendedora, proyección del negocio e innovación tecnológica.

Los jueces: quién es quién

Las postulaciones serán evaluadas por un panel de jueces que tienen gran conocimiento y experiencia en tecnología, startups y emprendimiento en Latinoamérica:

  • Gonzalo Costa, uno de los fundadores de NXTP Labs, tiene una vasta experiencia en private equity, venture capital e inversión ángel.
  • Cristián López, Director Ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).
  • Andrés Martínez, Developer Program Manager de Telefónica Digital, tiene un título en Ciencias de la Computación de la Universidad Técnica de Madrid.
  • Silvia Torres Carbonell, Directora de IAE Centro de Emprendimiento y de Endeavor, integrante activa de varias organizaciones de emprendimiento. Fundadora de Business Angels Club.
  • Pedro Torres Picón, emprendedor latinoamericano e inversionista ángel.
  • Marcelo Sales, fundador de 21212, la primera aceleradora para startups brasileña-norteamericana.

Postula ahora

Las postulaciones se aceptarán hasta este viernes 1 de febrero. Para saber más y para registrar tu startup visita http://ps10.pulsosocial.com/.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.