12 mil participantes en el Global Game Jam 2013, récord de asistencia

La maratón más grande del mundo para desarrollar un videojuego finalizó el pasado domingo con un récord de asistencia de 12 mil participantes de 63 países y 321 ciudades alrededor del planeta. 

Con base en una sola temática, “los latidos del corazón”, la quinta versión del Global Game Jam convocó a programadores, diseñadores, modeladores, músicos e ilustradores para fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo.

La participación de Latinoamérica culminó con un aumento de asistencia en comparación a versiones anteriores. Brasil aportó 24 locaciones, México 9, Argentina 8, Colombia 3, Venezuela 2 y Chile, Panamá, Perú y Bolivia contó cada una con una sede. Estados Unidos se destacó con la participación de 92 sedes.

Colombia participó por cuarta vez en este evento mundial y contó con las sedes de Bogotá, Medellín y Cali que reunieron a más de 100 gamers.  Un total de 16 equipos conformados cada uno por cuatro integrantes aprendieron, conocieron e intercambiaron conocimiento en el desarrollo de videojuegos. Al final, Bogotá presentó ocho juegos, Medellín entregó seis títulos y Cali presentó dos.

Según Sandra Rozo, directora de la Revista Gamers On y del Global Game Jam Colombia, el jurado se reunirá mañana para escoger los cinco mejores videojuegos y durante la próxima semana cualquier internauta podrá votar en la página web http://www.globalgamejamcolombia.com/ para escoger al ganador, que se llevará más de US$1000 en premios.

Por su parte, Mauricio Betancourt, desarrollador de software y quien participó en la competencia, expresó que “fue una experiencia muy enriquecedora. Nos desenvolvimos en un ámbito laboral para cumplir un objetivo y cumplimos. Aunque yo tuve problemas al comienzo porque me tocó formatear el equipo y casi no puedo iniciar la maratón, pero finalmente lo logré y tuvimos con el equipo un excelente resultado”.