Proexport y MinTIC apoyan internacionalización de contenidos digitales

Game developers conference 2013

La articulación de los distintos actores de un ecosistema digital es clave para su crecimiento. Esta vez el ejemplo lo pone la alianza entre el Ministerio TIC y Proexport, la entidad que promueve el turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia, en la que buscan apoyar la participación de empresarios en diferentes convocatorias nacionales e internacionales.

A través del convenio se apoyará el talento y los esfuerzo técnicos de las Micro, pequeñas y medianas empresas creadoras de contenidos digitales, por medio de estrategias que fortalezcan las habilidades en la materia y apoyando la promoción internacional de la oferta colombiana.

Una de las oportunidades está en el Game Developers Conference 2013 para el que se financiará el 50% de los costos del viaje y la participación en el evento a empresas de la industria de contenidos digitales que tengan un portafolio sólido y competitivo, para que puedan presentar sus ideas de negocio y desarrollo. Este evento que convoca a desarrolladores de videojuegos se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo en San Francisco, Estados Unidos.

Dentro de la oferta nacional de eventos y convocatorias de 2012 se destacó la promoción a eventos como Colombia 3.0; el apoyo a actividades o eventos organizadas por gremios o asociaciones de sectores como los videojuegos, entre otros; y Outsource2Lac y Softic.

En el panorama internacional cabe mencionar a la Internactional Broadcasting Convention que reúne a profesionales que trabajan en la creación, gestión y entrega de contenido de entretenimiento, realizado en Amsterdan, Holanda; y Futurecom, considerado el evento más grande y calificado de telecomunicaciones, TIC e Internet en América Latina que se realiza en Rio de Janeiro, Brasil.

Para 2013 la oferta de eventos en los que se apoyará a empresarios tendrá opciones como el South by Southwest en Estados Unidos, el Mobile World Congress en Barcelona y el Cartoon Conection en Corea del Sur.

“Los requisitos para ingresar a esta convocatoria son simplemente que sean empresas legalmente constituidas. Nosotros nos reunimos con ellas y validamos en qué punto está su proceso, pero para Proexport es indiferente si la empresa tiene 10 años o uno”, explica Sebastián Aristizabal, de Proexport, quien está al frente de la iniciativa.

Las mypimes interesadas en participar en la convocatoria el Game Developers Conference 2013 deben escribir al correo saristizabal@proexport.com.co.

En los próximos días Proexport publicará la lista completa de los eventos que gozarán de este convenio para los empresarios colombianos en 2013.