Chile: Gana un viaje al MIT con Ají Challenge

Ají Challenge

Hasta el 31 de marzo puedes postular al concurso de emprendimiento e innovación Ají Challenge. La iniciativa, organizada por Encuentros 2013, reúne a expertos, profesores, investigadores y emprendedores chilenos en el extranjero.

Para participar en Ají Challenge necesitas una idea innovadora y grabar un video que no dure más de 3 minutos en el que expliques la idea, cuál es la oportunidad para concretar el proyecto y cuál es su potencial desarrollo. Aunque puedes hacerlo en inglés o español, ten en cuenta que si llegas a la final el jurado hablará inglés.

Quienes participen en Ají Challenge tendrán que pasar por dos talleres en la Universidad Adolfo Ibañez. El primero será después del 15 de abril para los semifinalistas, ahí aprenderán distintos modelos de negocios para comercializar su idea. Luego se realizará el taller “Improve your pitch” para los finalistas, donde se les enseñará a explicar su proyecto de la mejor forma y en el menor tiempo posible.

El premio de Ají Challenge es nada menos que un viaje al MediaLab de MIT en Boston. Sólo tres participantes llegarán a la gran final en Estados Unidos, después de ser seleccionados según la originalidad de la idea (40%), el potencial de desarrollo (30%), la claridad de la exposición (20%) y el equipo de trabajo (10%).

Si quieres participar en Ají Challenge, revisa las bases aquí y sube tu proyecto acá.

[Crédito Imagen Destacada]