Menu Superior

Conozca las 9 startups aceleradas que estarán en el demoDay Wayra Colombia 2013

La segunda generación de startups aceleradas por Wayra en el país está llegando a la etapa final del proceso que culminará en un encuentro con inversionistas nacionales y extranjeros, a los que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en busca de inversión.

El próximo 21 de febrero las nueve startups de Wayra Colombia participarán en el segundo DemoDay en el que, además, startups aceleradas por otras academias Wayra de Latnoamérica serán invitadas.

A la cita también  acudirán ángeles inversionistas y fondos colombianos y, con el apoyo de Endeavor Colombia y su red global, algunos inversionistas extranjeros que buscan conocer los proyectos acelerados y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor del país.

Al respecto, el director de Wayra Colombia, Carlos Castañeda, destaca el aporte del proceso al creciente papel del país como puerta de inversión tecnológica en LatAm:

“El DemoDay es la finalización de un intenso proceso de puesta a punto de nuestros startups, donde desplegamos el potencial de sus negocios y los alistamos para buscar nueva inversión que los lleve a consolidar sus productos y servicios. Es también una comprobación de que Colombia se está abriendo camino como punto de llegada de inversión en tecnología en la región. Nos emociona desde Wayra Colombia contribuir con ese objetivo”.

Estas son las nueve startups que se presentarán en el demoDay Wayra Colombia 2013:

Codetag: es un sitio web que reúne a los mejores desarrolladores de software para que demuestren y mejoren sus habilidades en programación a través de retos, concursos y código social.

StartBull: es una red social financiera para LatAm donde un simulador de bolsa de los principales mercados de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) se une con herramientas sociales para que los usuarios puedan compartir sus opiniones, experiencias, dudas y estrategias de inversión con otros usuarios.

Lifters: es un servicio diseñado para planear, coordinar y compartir viajes en auto entre ciudades. Lifters deja el beta y lanza su sitio oficial

Tuta.co: es el marketplace donde es posible comprar, ofrecer o pedir servicios divertidos, creativos y raros: ¿necesitas un guardaespaldas virtual para acabar con todos en tus juegos en línea?, ¿un grupo de supuestos fans que te recojan en el aeropuerto para pasar por alguien famoso e impresionar?, ¿una novia en Facebook para darle celos a alguna chica?. En tuta.co se puede encontrar este tipo de servicios. Tuta.co: marketplace de servicios raros 

Thotz: Es una aplicación web que mantiene al alcance de la mano de sus usuarios el contenido importante, y permite exponerlo para uso propio o colaborativo, desde cualquier dispositivo o lugar. Thotz.co ahora permite integrar correos electrónicos y datos adjuntos

FileCubed: es una aplicación web para Dropbox que ayuda a organizar, compartir y mostrar archivos con estilo. FileCubed: una solución para el acceso a la información en las empresas

Myband.is: se trata de un servicio dirigido a músicos independientes, que permite crear con extrema facilidad y en pocos minutos un sitio web personalizado, con look profesional y un toque de magia: que se actualiza automáticamente. Esto es posible gracias a la integración con los contenidos de las redes sociales que usan los músicos. ¡Atenti Músicos de LatAm! myband.is en beta privado

UrGift.in: es una aplicación móvil en la industria del social gifting, que permite a los usuarios compartir su wish list para que los amigos puedan escoger y enviar regalos deseados y útiles, de una forma sencilla y desde su iPhone. Los usuarios pueden regalar de formar individual o invitar a otros amigos a contribuir para un regalo de grupo.

Esta startup fue ganadora del INNPulsa MassChallenge Pitch Competition en MassChallenge en Boston, en octubre de 2012. Urgift: cambiando likes por compras efectivas

Mapache Studio: es una Edutainment media company enfocada en el desarrollo de juegos educativos para dispositivos móviles. Actualmente desarrolla una plataforma educativa en la cual niños de 8 a 14 años pueden aprender inglés mientras se encuentran jugando con sus amigos. La empresa se define como el Club Penguin educativo.