Con Admetricks descubre el verdadero impacto de la publicidad online

Admetricks

Toda la información que quieras saber sobre la industria de la publicidad en internet la ofrece Admetricks. Esta startup captura las campañas en los principales medios de internet e identifica automáticamente quién está anunciando. La idea se le ocurrió a Patricio del Sol el año 2009, cuando trabajaba en marketing en Cencosud. “Me demoré casi dos años en desarrollar la idea, porque era un proyecto post pega”, explica el ahora CMO de Admetricks, quien estuvo a cargo de Marketing en Groupon Latam (de donde también salió Daniel López, fundador de Hoblee).

Después de todo ese tiempo la idea seguía siendo buena, por eso decidió buscar al mejor equipo con el producto, el prototipo y la marca listos. Eso fue hace 6 meses, cuando se sumó Felipe del Sol —su hermano, quien antes trabajaba en inversiones—, Rodrigo Estrada, CTO de Admetricks y un rockstar de la programación, según Patricio, y Víctor Rojas, Ingeniero Backend.

“A mí me interesa resolver problemas y esta era una oportunidad excelente, hacerlo todo bien desde el principio”, explica Rodrigo, quien dejó ComScore para unirse al proyecto.

Los co-founders Felipe del Sol, Rodrigo Estrada, Patricio del Sol (sentados) y Víctor Rojas.

Las posibilidades con Admetricks

Un robot que simula la navegación de un usuario y visita todos los medios online. Es como el robot de Google, pero encuentra publicidad. Y tiene un index de 900 URL“, así explica Patricio la tecnología de Admetricks.

Uno de los objetivos en la compañía es transparentar la publicidad digital, dándole visibilidad y analizando la competencia. Para eso generan completos reportes que incluyen piezas gráficas, planes de medios, impacto y participación de mercado de cada anunciante en su industria.

Su modelo de negocio apunta a las empresas, las agencias y los medios de comunicación a quienes le venden valiosa información. En Admetricks generan reportes según las necesidades del cliente:

  • Una empresa puede saber qué está haciendo su competencia y verificar que lo que le prometió su agencia se esté cumpliendo, saber dónde apareció su campaña y en qué contexto.
  • Una agencia puede saber exactamente cuál es la participación de mercado de su cliente y saber qué tipos de campaña se están haciendo.
  • Un medio de comunicación puede saber quiénes son los que más invierten en publicidad en internet para conseguir nuevos clientes.

Así, sus posibilidades son muchas y cada día descubren más usos. “Es como una cortapluma suiza”, dicen entre risas los fundadores. Tienen 3 planes disponibles, uno de prueba gratis, uno para empresas y otro para agencias y medios (si les interesa, aprovechen las ofertas de lanzamiento) y ya cuentan con clientes como el diario La Terceray la agencia Universal McCann, y están en conversaciones con varias empresas, entre ellas Falabella.

Esta es la participación del retail en la publicidad online en Chile, gráfico gentileza de Admetricks.

Admetricks fue parte de StartUp Chile, donde fueron seleccionados en el top 20 de su generación. Entre sus advisors están David Basulto, co-founder de ArchDailyOskar Hjertonsson y Daniel Undurraga ambos ex Groupon, además de Patricio del Sol, académico de la Universidad Católica y ex presidente de Canal 13.

En Admetricks tienen sus planes muy claros: “Queremos encontrar clientes antes de salir a buscar inversión. Tenemos que consolidar los clientes, consolidar el producto y el modelo de negocios para poder empezar a exportarlo”. La tecnología de Admetricks hace que sea un producto muy escalable, de hecho, uno de sus clientes ya quiere usar el sistema en otro país. Por el momento, ese cliente tendrá que esperar.