Boyacá quiere ser referente tecnológico con el Boya.ca Campus Party

Boyacá CP

Los grandes eventos tecnológicos en Colombia se descentralizan de ciudades como Bogotá y Medellín. En esta ocasión la región de Boyacá, y su capital Tunja, serán el centro de atención de más de 300 participantes de todo el país que se reunirán durante cinco días en torno al mundo de los dispositivos móviles en el evento denominado Boya.ca powered by Campus Party.

Al preguntarle a Pablo Antón, cofundador de Campus Party, por la razón de llevar a cabo este evento en dicha región colombiana, me comentó que “la propuesta surgió propiamente del Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, que nos visitó con la intención de realizar un evento de relevancia tecnológica para el departamento. Boya.ca campus Party es una realidad gracias al impulso del gobernador”. 

Conferencias, talleres y actividades, así como presentaciones de los proyectos de los participantes y las últimas tendencias en tecnología, hacen parte de este evento que se celebrará del 6 al 10 de febrero en el Centro de Convenciones de Tunja.

El evento contará con la participación de pensadores e innovadores de renombre internacional que expondrán los más recientes adelantos, aplicaciones y tecnologías a nivel mundial en torno a los móviles.  Hablamos de Jon “Maddog” Hall, histórico promotor del software libre, presidente y director ejecutivo de Linux;  y Alberto Levy, científico, visionario y director general de Levytation, empresa dedicada a la creatividad tecnológica; entre otros.

Dentro de los invitados especiales se destaca la presencia del Ministro TIC, Diego Molano, así como del cofundador de Campus Party, Pablo Antón.

Tres escenarios y una zona dedicada a los talleres alojarán también actividades relacionadas con emprendimiento, hardware, electrónica, seguridad, redes y desarrolladores.

El ‘Escenario Emprendedores’, estará dedicado a los temas de emprendimiento, enfocados especialmente en los contenidos móviles donde se podrán conocer los proyectos de jóvenes emprendedores colombianos. Algunas actividades son las conferencias ‘Tu plan de negocio’, ‘Oportunidades de monetización’ y ‘Coworking: nuevos espacios de innovación’; el taller ‘Pitching para emprendedores’; y la mesa redonda ‘Startups y movilidad’.

Con este Campus Party, Boyacá aspira a ser el foco de la innovación y uno de los referente tecnológicos del país.

Para asistir a este encuentro ‘campusero’ es necesario diligenciar la preinscripción para poder recibir la invitación, que incluye entrada, alojamiento y alimentación.

Fuente de la imagen destacada