Aprender a emprender también es posible con UniMOOC-AEmprende

Unimooc

UniMOOC-AEmprende es el primer curso abierto y masivo en español sobre emprendimiento digital que ofrece sus contendidos de forma gratuita. Se trata de una iniciativa de diversas empresas, universidades e instituciones, inspirada en la forma de los Cursos Abiertos Masivos Online (MOOC, por sus siglas en inglés).

Su objetivo es fomentar la vocación emprendedora y el desarrollo de la economía digital a través de casos de éxito de emprendedores con prestigio internacional y está dirigido a todas las personas que tengan ganas de emprender; que no tengan muy claro qué hacer con su vida profesional; que tengan el carácter emprendedor o que crean que pueden enriquecer más su trabajo

Al unir experiencias de emprendedores de éxito con las aportaciones de docentes e investigadores de la economía digital, se busca establecer una prospectiva para conocer hacia dónde dirigir los esfuerzos.

En el abanico de nombres del ámbito del emprendimiento digital y quienes imparten el curso se encuentran Andrés Pedreño, director de UniMOOC y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante; Pedro Aranzadi, director general de Universia; Senén Barro, presidente de RedEmprendia; Enrique Dubois, fundador de Mola Incubator; Alejandro Piscitelli, director de Conectar Lab; Federico Gutiérrez-Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento, y Manuel Bravo Lifante, director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Este proyecto colaborativo ha sido impulsado por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante y la participación de organizaciones y empresas como Santander Universidades, Google, Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Universidad Internacional Menendez Pelayo, Red Emprendia, Orbyt, Escuela de Organización Industrial, UNED-Csev, Universia, Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, UNIA, las universidad de Murcia, Cantabria y Alicante, CISE y CertiUNI.

La matrícula es gratuita y el acceso a contenidos del curso como vídeos, materiales, lecciones, tests, etc. es libre. Los estudiantes recibirán una acreditación digital al aprobar cada unidad.