Convocatoria de Apps.co para convertir ideas en negocios TIC

bob2

Apps.co ha lanzado hoy la segunda parte de la convocatoria de ‘Ideación, prototipado y validación’ -IPV- que reseñamos en días pasados. En esta ocasión el llamado también es para creativos y desarrolladores que podrán recibir acompañamiento por parte del MinTIC para hacer realidad sus ideas de negocio.

En 2012, 154 equipos de emprendedores hicieron parte de la fase de IPV de Apps.co, con ideas de negocio que ya tienen resultados en ventas, tracción y desarrollo de mercado.

La convocatoria, de la que también hace parte Colciencias, recibirá propuestas de  todos los desarrolladores y creativos que ya cuenten con una idea de negocio TIC y que quieran hacerla realidad.

Para participar, los creativos y desarrolladores podrán enviar sus propuestas diligenciando este formulario, con plazo hasta el 8 de febrero de 2013.

Claudia Obando, Directora de Apps.co, indicó que “nuestro objetivo es ofrecer acompañamiento integral a emprendedores que tengan una idea de negocio relacionada con las TIC, para que hagan realidad su primer prototipo y desarrollen un modelo de negocio sostenible”.

¿En qué consiste el acompañamiento? 

Se trata de un proceso de trabajo de ocho semanas en las que siete  instituciones de todo el país acompañarán a los equipos seleccionados implementando el Lean Launch Pad, una innovadora metodología de desarrollo de clientes, liderada por el emprendedor serial Bob Dorf, quien asesora de cerca el Programa Apps.co. 

Durante el proceso, los emprendedores seleccionados obtendrán las habilidades y competencias necesarias para desarrollar su idea, pasando del descubrimiento de clientes y desarrollo del modelo de negocio, a la creación de prototipos funcionales que les permitan comenzar a vender en el mercado. 

Los emprendedores destacados participarán del Demo Day, el evento de presentación de sus ideas de negocio en el que tendrán contactos con medios y posibles inversionistas que los llevarán al siguiente nivel de trabajo. 

¿Qué se busca con esta convocatoria?

  • Consolidar una masa crítica de emprendedores en etapa de ideación, prototipado y validación.
  • Ofertar servicios de acompañamiento y entrenamiento a proyectos de emprendimiento en dicha modalidad siguiendo la metodología de desarrollo de clientes, propuesta de valor y modelo de negocios.
  • Construir competencias en los emprendedores TIC del país para la validación rápida de sus ideas en el mercado.

Conozca aquí los términos de referencia.

Fuente de la imagen destacada