[inscríbete] 10 experiencias exitosas de Transferencia Tecnológica

machina

‘De la investigación al mercado’ es el nombre del evento en el que las diez universidades estadounidenses más importantes en Transferencia de Tecnología (TT) estarán en Colombia para reunirse con universidades y centros de desarrollo tecnológico del país.

El objetivo del encuentro es promover la transición efectiva de la investigación académica a los mercados de bienes y servicios en el país, con el apoyo de instituciones líderes en TT en el mundo.

El evento, organizado por iNNpulsa Colombia y la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, cuenta con un total de 15 cupos para universidades y centros de desarrollo tecnológico colombianos que quieran asistir.

Es una buena oportunidad para conocer la experiencia exitosa de TT de las universidades de EE. UU. de primera mano (formato exposición y mesas de trabajo); discutir temas de interés común al respecto para llevar lo académico al mercado de bienes y productos; y establecer relaciones con universidades sobresalientes en el mercado internacional en TT con el fin de entender en detalle el principal objetivo de comercializar productos provenientes de la investigación, y trabajar con ellas un programa de diez meses.

¿Cómo participar?

Hay que enviar un correo electrónico a stefania.salocchi@innpulsacolombia.com con el asunto Technology Transfer – Certified Trade Mission. Además, se deben adjuntar los siguientes documentos:

1. Una biografía de la universidad (media página)

2. Cargo y perfil de los participantes en media página (máximo dos por universidad – incluir fotos)

3. Describir máximo tres trabajos sobre TT que su institución esté realizando (en media página cada uno).

Las aplicaciones se recibirán hasta el 25 de enero del presente año y el 31 de enero se publicarán las universidades elegidas.