MercadoTransporte ahora es TransportarOnline

Imprimir

El marketplace on line para que los usuarios puedan encontrar fletes económicos y confiables,  da un giro de tuerca en su identidad de marca  y pasa a llamarse TransportarOnline.  El nuevo nombre también busca evitar futuras fricciones con MercadoLibre.  Diana Sánchez,  COO de la compañía complementa: ” A la similaridad entre ambos nombres hay que añadir el hecho de que MercadoTransporte utiliza un modelo de negocios similar al de MercadoLibre, pero aplicado a los servicios de logística, adicionalmente, pensamos que el nuevo nombre refleja más exactamente la misión de la compañía y al mismo tiempo evitará una incorrecta asociación de la compañía con MercadoLibre”.

Recordemos que una de las principales fuentes de usuarios en busca de fletes, es precisamente MercadoLibre, en agosto pasado TransportarOnline lanzó la aplicación para esta plataforma que  permite encontrar transportista o simplemente conocer el precio de transporte de los mismos. La app , permite al usuario  copiar el número de artículo del producto en Mercado Libre y pegarlo en la website de TransportarOnline para tener dicha información.

Nueva plataforma

Junto con el cambio de nombre, TransportarOnline, lanzará una nueva plataforma que promete ser hasta cinco veces más rápida que la anterior y contará con una mejor experiencia de usuario. Esta plataforma ofrecerá además una página web gratuita para cada uno de los transportistas registrados.

TransportarOnline, fue lanzando en Julio de 2012 y han completado más de 250 envíos, generando transacciones por más de 90,000 USD en valor de transporte. La media del ritmo de crecimiento mensual de los envíos completados ha sido de un 50%, según datos otorgados por Sánchez.

La nueva plataforma  hará foco en los usuarios móviles. Gracias a la penetración de los smartphones y tabletas se espera que miles de compañías de transporte de carga entren en el mercado online en el próximo año.
La startup ha obtenido financiamiento semilla por alrededor de USD 183 mil y actualmente acelera en Nxtplabs, en Buenos Aires