Chile: Los eventos para emprendedores en el primer trimestre 2013

Eventos 2013 para emprendedores en Chile y Argentina

Los emprendedores no se detienen ni siquiera en el verano, por eso los meetups y las charlas 2013 ya están empezando, aunque con un ritmo menos intenso que el resto del año. Para que desde ya organices tu agenda, acá te mostramos los eventos de emprendimiento que no pueden faltar en tu calendario.

Enero

Creative Coffee: un evento informal para fomentar el networking y la discusión entre emprendedores creativos, freelancers y cualquier persona que esté interesada en los negocios desde una perspectiva creativa. Será el segundo que se realice en Chile, organizado por una emprendedora rumana que está en el país participando en StartUp Chile.
Cuándo y dónde: 21 de enero, desde las 18.00 hrs. Bar restaurant Murtao, Saelzer 020 esquina Los Robles, Valdivia.
Cuánto: gratis, cada uno paga lo que quiera consumir.

Programa Emprendimiento Mujer: 120 mujeres expondrán sus proyectos de negocios ante un jurado que elegirá a 60 de ellas para optar a la Beca en Asesoría de Modelo de Negocio.
Cuándo y dónde: 21 y 22 de enero, de 9.00 a 18.00 hrs. Salón Costanera Sofofa, Andrés Bello 2777, piso 2, Las Condes, Santiago
23 y 24 de enero, de 9.00 a 18.00 hrs. en el Auditorio de la Sede 1 Norte de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar.
Cuánto: Gratis.

Charla Do Future: Federico Casalegno, Director del Laboratorio de Experiencia MIT Mobile, y Daniel Rosenberg, Investigador MIT Vision Group, Design Manager, MIT Museum Lab, expondrán sus experiencias sobre diseño de nuevas apps móviles y web 2.0.
Cuándo y dónde: 22 de enero, de 9.00 a 11.30 hrs. Salón de Honor Casa Central UC, Alameda #340, Santiago Centro (metro Universidad Católica).
Cuánto: gratis, previa inscripción.

Charla Propiedad Intelectual para Emprendedores: organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile, esta charla se centrará en lo que tienen que tener en cuenta los emprendedores para proteger su trabajo. Expondrá Celia Leman de LegalFácil.
Cuándo y dónde: 28 de enero, a las 19.00 hrs. Arzobispo Casanova 50, Metro Salvador, Providencia.
Cuánto: gratis, previa inscripción.

Febrero

Founder Friday Santiago: este encuentro para chicas emprendedoras que se realiza el primer viernes de cada mes con dos anfitrionas que cuentan su experiencia emprendiendo, aterrizó en Chile durante el año 2012. Después de un par de meses de receso, el evento de los viernes vuelve en febrero.
Cuándo y dónde: 15 de febrero, de 18.00 a 21.00 hrs. Lugar por confirmar.
Cuánto: gratis, previa inscripción.

 Marzo

Chile va a SXSW: esta actividad no será en Chile, porque la idea es que los emprendedores e innovadores chilenos que quieren internacionalizarse asistan al festival de música y tecnología SXSW como parte de la ‘marea roja’. La iniciativa es organizada por ContactChile y cuenta con el apoyo de StartUp Chile y la Asech.
Cuándo y dónde: 10 de marzo al 13 de marzo.
Para más información revisa aquí.

Wayra Week Chile: es la semana en la que quienes postulen a Wayra Chile y resulten preseleccionados tendrán que presentar su elevator pitch ante el jurado que determinará cuáles son los mejores 10 proyectos para ser acelerados por Wayra en el país.
Cuándo y dónde: por confirmar.
Cuánto: gratis.

Startup Weekend Chile: estudiantes, diseñadores, programadores, gente de negocios, todos son bienvenidos en este evento que busca desarrollar startups durante un fin de semana de intenso trabajo.
Cuándo y dónde: durante marzo, lugar por confirmar.
Cuánto: por confirmar.

SUP Week: una semana en la que se realizan diversas charlas con emprendedores extranjeros. Probablemente la actividad clave es el DemoDay, esta vez se realizará el cuarto DemoDay organizado por el programa de Corfo, ahí los mejores emprendimientos de las últimas generaciones hacen su elevator pitch frente a inversionistas, prensa y asistentes.
Cuándo y dónde: por confirmar.
Cuánto: gratis.

Como puedes ver, hay actividades para todos los gustos. Ve cuáles son los eventos que más te sirven para que no te los pierdas! A medida que se vayan confirmando nuevos eventos, actualizaremos la información.

[Crédito Imagen Destacada]