19 proyectos resultaron ganadores en BoosterCamp-Summer

BoosterCamp-Summer

Después de tres días y dos noches de trabajo en la Playa Cochoa en la V región, se eligió a los ganadores de BoosterCamp-Summer. 19 emprendimientos recibirán CLP$10 millones cada uno y serán incubados en el Instituto 3IE, donde podrán optar a financiamiento por CLP$50 millones.

Más de cien emprendedores participaron en el evento que se desarrolló entre el martes 15 y el jueves 17 de enero, organizado por el 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María con el apoyo de Corfo. En BoosterCamp-Summer participaron 50 proyectos que fueron preseleccionados para ser acelerados.

Como parte de las actividades, tuvieron sesiones de mentoría y asesoría en las que pudieron recibir feedback de expertos como Marcelo Guital, CEO de Guital&Partners; Hans Nemarich, Gerente de Desarrollo y Arquitectura en Microsoft; Juan Pablo Gómez, Gerente de Ingeniería en Cisco Chile; Cristián Parrao, Vice Presidente Comisión Creatividad IAB; David Berríos, Gerente General de LemSystem; Francisco Martínez, Asesor en Innovación TIC y Astronomía en Corfo, entre otros.

Además, en BoosterCamp-Summer se realizó una Ronda de Inversión, en la que participaron, entre otros, Marcelo Torres, Director de New Ventures Brasil; Roberto Pavez, Gerente de I&D de Henkel Latinoamérica; Antonio Medina, CEO de Hildebrando Chile; Mario Cumsille, CEO de Founder Cel Media; Christian Andrada, Director Ejecutivo de Greenmind.

La participación de emprendedores y mentores extranjeros —de Brasil, Alemania, España y Argentina— apuntaba a uno de los objetivos del programa: validar los emprendimientos a nivel global, para que no se desarrollen sólo dentro de Chile.

En BoosterCamp-Summer hubo varias sesiones de mentoría para los emprendedores.

Los ganadores

Durante el segundo día de BoosterCamp-Summer, se seleccionó a los 30 emprendimientos que presentaron su elevator pitch frente al jurado. Finalmente, estos son los 19 proyectos elegidos ganadores:

– Myjobcompany.com
– T-Band
– Ubikid
-Sistemas InteractivosTouch
SocialMeter.TV
– Pwifi
– Seguros en la Nube
– Kinectsiology
– Modular Growing Solutions
– Only Bloody Human
– Regala Fácil
– VidaOx
– Ecofibra
– Mobink
– TWSOCIAL
– Moletrack Topografía Digital
Fizzar.com
– Plataforma de Cupones Vinquia
– eTutor.tv

Ahora vendrá la incubación de estos emprendimientos como parte del Programa BoosterUP del Instituto 3IE, durante esta nueva etapa estos proyectos podrán acceder a un financiamiento de hasta CLP$50 millones gracias a los fondos de Corfo.

[Fotos Gentileza BoosterCamp-Summer]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.