Elite Hackathon: idea, producto y usuarios en 48 horas

SAM_0565

Elite Hackathon es una competencia que se lleva acabo este fin de semana en Bogotá y en la que a diferencia de un Startup Weekend, por ejemplo,  los equipos deben desarrollar una idea, el producto y generar usuarios, todo en tan solo 48 horas.

Además, el ganador no lo escoge un jurado sino que se determina por el ‘éxito’ del producto: el equipo que lo termine y que genere más usuarios gana la competencia.

En esta hackathon algunos equipos se inscribieron para poder participar mientras que otros provienen del programa de consolidación de Apps.co y Socialatom Ventures, que recientemente arrancó.

Una de las ideas que se está desarrollando en esta competencia es Gift Surprise. Aunque no es su nombre definitivo, se trata de una aplicación que va más allá de las que permiten comprar regalos pues busca basarse en los gustos sociales de las personas para saber qué regalarles. Los ‘likes’ de Facebook, por ejemplo, pueden dar una idea de los gustos musicales de una persona y la aplicación dirá qué puede ser un regalo adecuado para ella.

Giovanny Beltrán es un desarrollador que hace parte del equipo de cuatro personas que está desarrollando Gift Surprise. Según él el desarrollo va muy bien y aspira a que en las próximas horas ya pueda ser utilizado de forma básica.

El Elite Hackathon  es una iniciativa de AtomAccelerator y cuenta con los emprendedores Andrés Barreto y Juan Pablo Buritica como mentores.

El equipo ganador recibirá entradas VIP para BogotaConf y PulsoConf, además de cuentas Premium de Grooveshark y Evernote.