Colombia, el segundo país con más crecimiento en LinkedIn

Pueblito Paisa - Medellín - Colombia - Suramérica

Para celebrar que alcanzó recientemente los 200 millones de usuarios activos, la principal red social para profesionales, LinkedIn, nos trae una interesante infografía con los datos más importantes sobre su crecimiento.

En el contexto latinoamericano hay dos datos relevantes: Colombia es el segundo país con el mayor crecimiento en esta red social en 2012, después de Turquía y por encima del crecimiento de Indonesia. Según publica el blog de SEO Colombia, el número aproximado de usuarios colombianos estaba en 1’726.920 para agosto de 2012.

Por su parte, Brasil se encuentra en el top 5 de los países que tienen más miembros con 11 millones; Estados Unidos sigue estando a la cabeza con 74 millones de usuarios. Asimismo, Brasil es el segundo país con mayor crecimiento de usuarios que se conectan a través de dispositivos móviles.

La plataforma profesional está presente en más de 200 países y territorios, disponible en 19 idiomas y crece aproximadamente a un ritmo de dos nuevos miembros por segundo, para llegar a 172 mil nuevos usuarios cada día. El sector con mayor presencia es el de Tecnologías de la Información y servicios, con 4 millones de usuarios.

LinkedIn tiene un gran potencial para generar contactos profesionales, interactuar con ejecutivos de diversas industrias y compartir conocimiento. Y aunque existen redes especializadas para emprendedores en las que, por ejemplo, pueden conectarse con inversores, esta red social también les puede servir como herramienta para comenzar a generar contactos. Al respecto, Angel5: una buena manera de iniciar la conversación con inversores

Según la infografía Tech Companies in 2012 desarrollada por Statista, si se tiene en cuenta el beneficio neto,  el crecimiento de los ingresos y el rendimiento de las acciones, la compañía más destacada del año anterior es LinkedIn. Apple y LinkedIn: las compañías destacadas por sus ingresos en 2012