RedMas & Adsmovil se fusionan y son la red más grande de LatAm de publicidad móvil

800px-Group_of_smartphones

Los grandes jugadores del mercado  publicitario on line se van consolidando  en la región.  Y quien parece estar llevando la batuta es RedMas,  la división digital de la  Organización Cisneros, que tras anunciar la compra de Kontextua en septiembre pasado, hoy anunció la fusión de su negocio móvil con Adsmovil,  la principal red de publicidad móvil en América Latina, para  así crear la red de publicitaria en dispositivos móviles con mayor alcance en Latinoamérica y en el segmento hispano de Estados Unidos.

RedMas pasa así a tener la cobertura más extensa en la región con operaciones en Estados Unidos (Miami, Los Ángeles y Nueva York), México, Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Chile, para brindar a anunciantes y agencias de publicidad, soluciones publicitarias en dispositivos móviles y a través de distintos formatos, que abarcan desde un display banner en un iPad y en todo tipo de smartphones, hasta anuncios Rich Media y de video, incorporados en las aplicaciones móviles.

Tras la fusión, la nueva RedMas pasa a ser valuada en USD$ 10 millones,  aparte de ello la Organización Cisneros anunció la inversión  de  UDS$ 2,5 millones para potenciar la estructura comercial y de servicio de Adsmovil en Brasil, México y Argentina, países que registran actualmente el mayor crecimiento en publicidad móvil de la región, y por otro lado, para  desarrollar nuevas tecnologías publicitarias dirigidas a anunciantes, publishers y desarrolladores de aplicaciones.

Un inventario poderoso

El inventario publicitario de la nueva RedMas+ AdsMovil,  los sitios móviles de los principales medios de la región, y las aplicaciones más utilizadas en Latinoamérica y US Hispanics como Angry Birds, Cut the rope, Song Pop, Ubermedia, Univision, Friend Chat, Shazam, Telemundo, y Tank Hero, totalizando a los anunciantes un acceso a más de 4 billones de impresiones en la América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

Adsmovil fue fundada en noviembre de 2010 por el colombiano Alberto Pardo Campo, reconocido emprendedor en el mundo de Internet de América Latina y fundador de varias compañías digitales y de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. En dos años de actividad, Adsmovil alcanzó más de 1.000 campañas publicitarias en dispositivos móviles, realizadas por más de 250 marcas en más de 15 países de la región.

 El 61% se conecta a Internet vía smartphone

La fusión se produce en un contexto en el que el 61 % de los usuarios accede a Internet desde smartphones, según revela el estudio “Mobile Web Watch 2012”, realizado por Accenture a consumidores de Latinoamérica, Europa y Sudáfrica, mientras que  la inversión publicitaria en dispositivos móviles proyectada para 2012 a nivel mundial ascenderá a 6,4 billones de dólares, según el informe “Mobile Ad Spending WorldWide 2011-2016”, presentado por eMarketer en julio de 2012.

Por otra parte, el estudio de eMarketer también señala que para 2013, la inversión en publicidad móvil crecerá un 85 % en Latinoamérica, siendo México, Brasil y Argentina, los países impulsores de este crecimiento. Para 2016, el informe de eMarketer, prevé que Latinoamérica será la segunda región con mayor crecimiento en inversión publicitaria móvil con un 39 %, después de Europa Occidental, que registrará un 40,3 %.

Quién es quién

Tras la fusión de ambas empresas, Alberto Pardo presidirá Adsmovil como CEO, mientras que Jorge Rincón será el COO de la nueva empresa.

Pardo fue enfático en señalar que la red no se cierra en lo regional:  “Más allá de nuestra visión regional en esta nueva etapa, el objetivo de Adsmovil en el mediano plazo es traspasar las fronteras de Latinoamérica, y expandirse hacia nuevos mercados en otros continentes, teniendo en cuenta los altos índices de penetración de dispositivos móviles que se registran en el mundo, y que los usuarios acceden con mayor frecuencia a Internet y a contenidos desde su dispositivo en cualquier momento del día y lugar.”