Fontacto, el producto que te ayuda a sonar como los grandes

Fontacto_copy

Fontacto es una de esas startups que prometen. Liderada por Ricardo Cacique, a quien recientemente destacamos en PulsoSocial como uno de los emprendedores a seguir en este 2013,  Fontacto ofrece un  un producto  de telefonía en México con una propuesta clara: “haz que tu negocio suene como los grandes”. Cuenta Ricardo que la idea surgió por una necesidad de sus fundadores Joaquín Martínez, Ricardo Cacique, Daniel Martínez y Toño del Río.

Cuando iniciamos la empresa no teníamos oficina propia y ponían los números celulares en las tarjetas y página web. Al poco tiempo nos dimos cuenta que esto generaba una imagen muy poco profesional y daba la apariencia de no se profesionales, pero no había el dinero para invertir en una oficina y equipo telefónico convencional.

Fontacto
Fontacto

Aprovechando sus conocimientos tecnológicos, desarrollaron un sistema de telefonía donde a través de un número telefónico virtual, podían contestar las llamadas en sus mismos celulares, y además con un mensaje de bienvenida tipo conmutador. Inmediatamente la percepción de los clientes cambió, ya los veían como una empresa seria y confiable. Se dieron cuenta que esta necesidad la tenías más empresas y en Febrero de este año decidieron lanzarla al mercado como un producto.

Enfocado a emprendedores, profesionistas independientes y pequeñas negocios, Fontacto es la primera solución en México donde a través de Internet es posible obtener un número de teléfono fijo con mensaje de bienvenida personalizado, con la libertad de que sus usuarios pueden contestar en cualquier teléfono móvil, local, inclusive en Skype.

Fontacto es parte de la primera generación de startups de Mexican VC, el primer fondo de capital semilla de Silicon Valley que apoya startups mexicanas en su desarrollo y consolidación. y se convirtió en la tercer startup mexicana en formar parte del mundialmente conocido programa de aceleración de 500Startups, ubicada en Mountain View, California. Además, ha sido seleccionado por la revista Expansión y CNN Expansión como uno de los proyectos emprendedores del año en la categoría de Emprendedores de Alto Potencial, y estuvo presente en el evento Disrupt 2012 de TechCrunch.

Fontacto busca posicionarse en nuestro país como la mejor alternativa de telefonía para emprendedores, profesionistas independientes y pequeños negocios, innovando inclusive en la contratación ya que es a través de Internet y sin plazo forzoso.

Acerca del autor

Antonio Salgado

Ph.D. in computer sciences, neurosciences and brand psychologist, he’s the R&D/CMO at Koers Idea Center, Education community director at the Social media club México.Partner at D4DR.tv. Instructor and collaborator at Mindwave and Mamá Digital. Proud Dad.