Dipoo: la app para hacer compras en Perú, supera las 50 mil descargas

dipoo11

Dipoo. es una multiplataforma de marketing móvil, donde los usuarios pueden encontrar ofertas que están cerca a su ubicación y acceder a estas promociones de manera inmediata  a través de su smartphone.

Tuve la suerte de conocer al equipo de Dipoo  formado por Mario Gil (CEO), Eduardo Pinillos (COO) y Nicolas Miranda (CDO), durante un evento de Startup Weekend en Junio del 2012 en Lima, ellos estaban participando muy motivados por aprender la dinámica que se utiliza durante el conocido evento.

La idea de Dipoo no es original, puede considerarse en principio como uno de las vías de monetización que busca  Foursquare. Sin embargo, aún no hay quien toque la campana de manera decisiva en América Latina.  ¿ De dónde salió este startup?  Según Mario, “Dipoo surgió luego de algunas reuniones entre nosotros, donde encontramos un gap en el mercado de cupones de Lima. Ya teníamos algo de experiencia previa en desarrollar startups, y eso, ayudó a que avancemos rápido en la propuesta”.

En efecto, el lanzamiento al mercado fue en Octubre del 2012 con unos 10 clientes que apoyaban la iniciativa de Dipoo. Mario Gil, co-fundador de Dipoo, nos indica que están lanzando una nueva versión para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone ( acá te la puedes descargar) , luego de recibir los comentarios de los usuarios y clientes, que incluirá check-ins y validadores de QR, muy similar a la propuesta de un cercano competidor en el mercado chileno Happyshop.

Dipoo también agrega que han logrado un hito al conseguir más de 50,000 descargas sin ningún tipo de publicidad, solo generado por el boca a boca de nuestros usuarios. Cabe recalcar que las descargas están dominadas por la versión en Android.

No solamente han recibido buenos comentarios de los usuarios y empresas afiliadas, sino también han  sido acreedores a ciertos reconocimientos dentro del ecosistema emprendedor Limeño e internacional, al ser  nominados a “empresa más importante del año”  en el Festival of Media en Miami Beach en Setiembre del 2012.

“Los retos más cercanos son captar todo el mercado peruano y poco a poco entrar a los demás países de la región con Dipoo. Queremos convertirnos es una de las primeras startup peruanas que puede llegar a otros países de la región y lograr la tracción para tener un producto regional, global” comenta Mario.

 

 

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando