Destinalo.com: turismo sustentable que premia a sus primeros usuarios

Destinalo.com

A mediados de enero ya es hora de pensar en las vacaciones y una muy buena forma de planearlas es usando Destinalo.com, una plataforma de reservas online que tiene una oferta exclusiva de hoteles atendidos por sus propios dueños, con valor agregado y responsables con el medio ambiente. Así, los viajeros pueden encontrar lugares únicos, auténticos y sustentables.

Como parte de su campaña de lanzamiento, las primeras 500 personas que se inscriban en Destinalo.com en enero recibirán un regalo de bienvenida: se les reembolsará los cargos por servicio y el abono que se paga al reservar un alojamiento en todas sus compras durante los próximos seis meses.

Con Destinalo.com podrás acceder a una oferta de turismo no masivo, podrás conocer las tradiciones y cultura del destino que elijas, y al mismo tiempo aportarás al desarrollo económico local y a la preservación del medio ambiente, mientras tienes una experiencia única (algo que también ofrece Escapes With You).


Cómo funciona

En Destinalo.com puedes buscar según tu destino el tipo de alojamiento que quieres como hoteles, cabañas, hostales, camping, lodge, haciendas. En la plataforma podrás hacer tu reserva online de forma fácil y segura, pagando con PayPal o con la información de tu tarjeta de crédito. Durante las siguientes 24 horas te avisarán si tu reserva está ok, esta espera se debe a que algunos destinos tienen acceso limitado a internet y no pueden confirmar inmediatamente su disponibilidad.

El modelo de negocios es cobrar una tarifa de 12% a los hoteles. Gracias a Destinalo.com los pequeños empresarios turísticos pueden tener presencia online y atraer a nuevos clientes, en un mundo globalizado en el que internet es clave a la hora de planear los viajes y en el que se valora cada día más vivir experiencias locales.

“El énfasis de Destinalo.com está en hacer promoción internacional, permitiendo que empresarios locales lleguen a clientes a nivel global a los que de otra manera no podrían acceder, ya que existen barreras tecnológicas e idiomáticas que dificultan que se encuentren y conecten”, explica Catalina Huidobro, cofundadora de Destinalo.com. Para evitar esas barreras idiomáticas, la plataforma —que se encuentra en beta— está en inglés.

Las mujeres detrás de Destinalo.com

Algo que todavía no pasa mucho en Latinoamérica, pasa en Destinalo.com: la compañía fue fundada por tres mujeres. Catalina Huidobro, Francisca Severino y Cristina Huidobro son chilenas, tienen experiencia en la industria del turismo, desarrollo económico local y emprendimiento social, y además son apasionadas viajeras.

En abril de 2012 Destinalo.com fue una de las startups ganadoras en la segunda versión del Geek Fantasy Camp de IncubaUC. Gracias a eso estuvieron un mes en San Francisco y Silicon Valley testeando la idea, validando el producto y generando una gran red de contactos. Además, ahora cuentan con un Capital Semilla de Corfo.

La plataforma, que se lanzó el lunes 14 de enero, ya tiene 150 usuarios registrados y una reserva ya concretada. Durante esta primera etapa de desarrollo, tienen una oferta de alojamientos en Chile y promoción internacional enfocada en Estados Unidos. Sin embargo, en Destinalo.com tienen una visión internacional, por eso esperan expandirse pronto para tener una oferta que abarque a toda Latinoamérica.

Catalina Huidobro, Francisca Severino y Cristina Huidobro son las co-fundadoras de Destinalo.com

[Fotos gentileza Destinalo.com]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.