Co-fundador de Patagon invierte en startup chilena Sinbad

Uno de los alojamientos que se pueden encontrar en Sinbad son palafitos en el sur de Chile.
Uno de los alojamientos que se pueden encontrar en Sinbad son palafitos en el sur de Chile.

Alfredo Osorio, uno de los co-fundadores de Patagon y de BombaCamp, invertirá en Sinbad, la empresa chilena que ofrece arriendos para vacaciones.

Aunque el monto no fue revelado, en junio les contamos que Sinbad estaba buscando una ronda de US$60,000. Ahora aseguran que esta inversión les permitirá consolidar su posición como el proveedor líder de arriendos por temporada en Chile, incorporar nuevos elementos en su plataforma, y comenzar su llegada a otros países de Latinoamérica.

Esta inversión llega justo cuando Sinbad cumple un año de vida. Según Alfredo Osorio, “América Latina tiene potencialidades que son una oportunidad tanto para turistas como para dueños de propiedades. Sinbad está en la posición ideal para abordar ese desafío dado su modelo de negocios diferenciador”.

Cristián Riffo y Carlos Cuevas, co-fundadores de Sinbad.

 

Sinbad es un marketplace que permite elegir entre cientos de alojamientos en todo Chile, conectando a Viajeros y Anfitriones mediante una reserva a través de la plataforma. Mientras los Viajeros pueden encontrar el lugar perfecto para sus vacaciones, los Anfitriones pueden ofrecer sus propiedades de forma segura y online.

“Nuestra principal motivación es que personas que antes no viajaban porque no tenían una manera segura de arrendar, hoy lo puedan hacer gracias a Sinbad. Queremos ver a más personas viajando a lugares únicos y a valores convenientes”, resume Carlos Cuevas, uno de los fundadores. Entre esos alojamientos hay rucas mapuche en Puerto Saavedra o casas palafito en Puerto Varas.

Aunque en Sinbad esperaban comenzar las operaciones en Argentina hacia fines de 2012, esto aún no se ha concretado, pero esperan hacerlo en el corto plazo.

Los planes gracias a la inversión de Osorio los resume el CEO, Carlos Cuevas: “Continuar con la optimización de la plataforma Sinbad, además de gestionar la entrada de la empresa a otros países en la región. Queremos centrar toda la plataforma en el usuario, fortalecer la atención al cliente y tenemos un plan para ello. Queremos ver a más personas viajando a Chile y Latinoamérica de manera segura, cómoda y a destinos únicos”.

[Imagen destacada gentileza Sinbad]
[Crédito Imagen Palafitos]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.