Chile: Notarios estarían obstaculizando la aprobación de #Empresasen1día

#Empresasen1día

Aunque no lograron que se aprobara este proyecto durante el Año del Emprendimiento, la lucha por conseguir #Empresasen1día en Chile seguirá durante este año. Esta semana el proyecto de ley debía discutirse en el Senado, pero nuevamente el trámite fue frenado por los parlamentarios.

El proyecto de ley que permitirá constituir sociedades en un día y a costo cero a través de la web, debía ser discutido en una comisión mixta el lunes 14 de enero para que pudiera votarse esta semana. Sin embargo, una vez más la discusión se volvió a atrasar, esta vez porque los senadores DC Soledad Alvear y Andrés Zaldívar no asistieron y no hubo quórum suficiente.

Uno de los problemas ha sido el fuerte lobby de los notarios, quienes se verían afectados, puesto que un tercio de sus ingresos provienen de los trámites que los emprendedores deben hacer en las notarías.

Seguiremos atentos a las novedades que haya con este proyecto que será clave para facilitar los procesos a los emprendedores que estén comenzando. Mientras, les dejamos una completa infografía de la Asech sobre la importancia de #Empresasen1día.

 

 

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.