Amsterdam quiere seducir a startups de habla hispana

1024px-Amsterdam-IMG_0051

Hace un par de días que llegue a Europa y esta vez a ocurrido algo completamente extraño, cuando en un tiempo se tachaba de “poco rentable” invertir o atraer Startup’s que se enfocaran al público de habla hispana. En estos momentos tenemos un apertura poco usual por parte de las aceleradoras Europeas y fondos de inversión (algunos siguen siendo muy regionalistas).

Esto lo pude constatar al recibir una invitación por parte de RockStart DEMO Day 2013, en donde uno de sus organizadores Finn Hansen, escribe lo siguiente:

¿Por qué te estamos escribiendo? Por que algunos de nuestros mejores proyectos han venido de fuera, como Nexi.me (Rumania), PastBook (Italy) y PostCron (Argentina). Es la razón por la que estamos solicitando tu ayuda. – Finn Hansen –

La verdad que ya había escuchado de esta incubadora de Amsterdam, pero pensé que tenían como objetivo invertir cerca de Holanda. Enhorabuena a este cambio de paradigma; mucho de ello lo ha puesto de moda Dave McClure con su equipo de 500Startups.

Amsterdam, una ciudad con ADN emprendedor.

La fecha límite para registrarse al programa es el 20 de Enero, así que deben apresurarse para registrar su proyecto o Startup en este programa de aceleración. Tendrás la oportunidad de tener como mentores a:

Por mencionar unos cuantos mentores, el resto pueden encontrarlos aquí. Sin embargo el fuerte de este programa es tener acceso al talento nativo de esta ciudad y sobre todo de la cercanía con Inglaterra, Bélgica, Alemania y Francia.

No les voy a mentir, Amsterdam es de las mejores ciudades en Europa para el tema emprendedor. Desde sus inicios con TheNextWeb y PICNIC que son eventos a nivel internacional han atraído el talento a esta ciudad llena de canales y ríos. El clima acompaña para darle vuelta a tu imaginación (a pesar que llueva en gran parte del año). Se habla mucho de su permisividad hacia el uso de las drogas y el sexo, pero nada de esto te distraerá de tu objetivo te lo aseguro 😉

Ya se ha visto que una Startup Argentina ha recibido inversión al pasar por este programa y son la gente de PostCron con una inversión de 100,000 euros.

He creado una colección para  Startups de América Latina y emprendimientos de España para ir encontrando nuevos proyectos para poder recomendar a futuras ediciones de esta aceleradora.

Nota: darse de alta en estas colecciones no garantiza que puedan entrar al programa de RockStart.

Foto Portada: Mezzoblue

 

 

 

Acerca del autor

Claudio Cossio

VP de Marketing para Interesante.com, Advisor para Latino América de Smartup.es; mentor para Startups y empresas de tecnología. Autor del eBook Guía Startup. Enamorado de la web, los móviles, de emprender y todo lo que mueve o conecta las relaciones humanas.