105 proyectos que innovan en agricultura fueron seleccionados por el Concurso La Papa

Concurso La Papa

La agricultura es una de las industrias más relevantes en Chile, por lo que innovar en esta área es un gran desafío para el país. Eso justamente es lo que busca el Concurso La Papa, una iniciativa que en su segunda fase seleccionó 105 ideas de las 645 que postularon.

El Concurso La Papa fue cread por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la agencia de fomento a la innovación del Ministerio de Agricultura.

Desde que fueron seleccionados en diciembre, los concursantes tuvieron que elaborar su modelo de negocios,  a través de la metodología Canvas. El objetivo era profundizar en el conocimiento de sus clientes, a través de la verificación de sus hipótesis iniciales y de la identificación de propuestas de valor para cada segmento de clientes. Los participantes pudieron adquirir mayor claridad sobre su idea de negocio, para presentarse ante clientes, socios e inversionistas.

Los concursantes no estuvieron solos en este proceso, porque un equipo de profesionales del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez realizó asesorías personalizadas en las que abordaron todas las dudas sobre el modelo Canvas.

Las 105 ideas que fueron seleccionadas en esta etapa serán evaluadas por expertos de la FIA y del CIET. El próximo viernes 25 de enero conoceremos los resultados del Concurso La Papa. Pero el proceso continuará, porque quienes sean seleccionados participarán de la mentoría “Análisis de viabilidad y apropiabilidad de la tecnología, equipo y eleveator pitch”.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.